Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Bolivia será inscrita en la Organización Internacional de la Viña y el Vino

Bolivia es uno de los pocos países de la región que hasta el momento no forma parte de la organización.

Bolivia será por primera vez parte de esa organización mundial. Foto: ABI
Bolivia será por primera vez parte de esa organización mundial. Foto: ABI

Bolivia es uno de los pocos países de la región que hasta el momento no forma parte de la organización.

El presidente Evo Morales informó que Bolivia será inscrita en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos de la producción del vino en París, Francia.

Para ese propósito, Morales planteó desde Camargo, Chuquisaca, a las regiones productoras de vino aliarse con el objetivo de fortalecer y exponer su producción con vista a una mayor exportación.

Te puede interesar: Encuesta ubica a Morales como líder en intención de voto seguido por Mesa

Para hacerlo, surgiere organizar una Feria de Exposición Internacional Vitivinícola, con la hegemonía de los departamentos Tarija, Cochabamba y Chuquisaca.

“Sería importante que Tarija, Chuquisaca y Cochabamba organicen un evento internacional para mostrar la calidad de vino que tenemos. Vino en altura es muy respetado en el mundo y según datos científicos es saludable. Cómo mejor o intercambiar conocimientos”, planteó en la inauguración de la décima primera Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) en el municipio de Camargo.

Para llegar a cabo ese registro internacional, Bolivia tendrá que prepararse para debatir la calidad de la producción de vinos y singanis, además de apostar a la exportación, explicó el mandatario.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino está compuesta al 6 de noviembre de 2018 por 47 Estados miembros, a los cuales se agregan en calidad de Estados observadores los antiguos miembros de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino.

Morales, también planteó la construcción de un campo ferial en Camargo, antes de la celebración del Bicentenario de Bolivia.

"Hay que ir planificando y soñar que Camargo tendrá su Campo Ferial", expresó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com