Bolivia: Ganaderos firman carta de intenciones con Mercosur

El convenio se suscribió en el marco de la reunión del Directorio del Mercosur y así beneficiará al país.

Foto: ABI
Foto: ABI

El convenio se suscribió en el marco de la reunión del Directorio del Mercosur y así beneficiará al país.

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Oscar Pereira, suscribió el lunes, en Santa Cruz, una carta de intenciones con representantes del Parlamente del Mercado Común del Sur (Mercosur) para promover el intercambio de experiencias académicas, investigación y responsabilidad social.

"Este convenio es muy importante para nosotros porque tenemos a nuestros hermanos de países vecinos que vienen trabajando mucho en el tema de la carne y son grandes exportadores a todo el mundo y nosotros estamos comenzando entonces es necesario la colaboración de ellos", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Evo viaja a China para suscribir contrato de venta de café boliviano

Pereira dijo que compartir experiencias con países como Argentina, Brasil y Paraguay, permitirá a Bolivia dar un salto para convertirse en uno de los países "grandes exportadores de carne" de la región.

El convenio se suscribió en el marco de la reunión del Directorio del Mercosur, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Por otra parte, el líder ganadero agregó que ese sector está expectante del viaje que hará el presidente Evo Morales, en junio, a la República de China para firmar un último protocolo para allanar el camino de exportación de carne boliviana a ese país asiático.

Los ganaderos de Bolivia también apuntan, como siguiente paso, al mercado de Rusia.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com