Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, y continué así.

Foto: ABI
Foto: ABI

Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, y continué así.

Bolivia, Perú y Paraguay revisarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, en una reunión en la ciudad costera de Ilo, en Perú, aspectos técnicos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá de este a oeste el Atlántico con el Pacífico, informó el domingo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

"El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo, donde se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)", dijo.

Te puede interesar: Empresarios advierten que alza salarial "deteriorará" la economía

Indicó que en ese encuentro también se revisará la capacidad y las perspectivas de ampliación de los puertos de esa región peruana.

El canciller boliviano, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales, aseguró que ese proyecto "ya está en marcha" mediante do etapas.

Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.

El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com