Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno asegura que pago del bono Juana Azurduy está garantizado

Este jueves el coordinador nacional Juan Fernando Encias dio a conocer que el bono Juana Azurduy contará con respaldo del Gobierno.

Actualización
El bono Juana Azurduy consiste en la entrega de 50 bolivianos por cada control prenatal. Foto: ABI
El bono Juana Azurduy consiste en la entrega de 50 bolivianos por cada control prenatal. Foto: ABI

Este jueves el coordinador nacional Juan Fernando Encias dio a conocer que el bono Juana Azurduy contará con respaldo del Gobierno.

El coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Juan Fernando Encinas, afirmó el jueves que el pago de ese beneficio está garantizado por el Gobierno, como también el Subsidio Prenatal "Por la Vida" que llega a mujeres y niños menos de dos años.

"El bono Juana Azurduy está completamente garantizado, el presupuesto que se tiene para la gestión 2020 es de 187.398.327 de bolivianos, de los cuales ya se ha ejecutado más de 46 millones, lo que significa que estamos cumpliendo con nuestro compromiso", dijo a los periodistas.

Explicó que en los dos primeros meses de esta gestión se benefició en todo el país a 14.404 mujeres y niños menores de dos años.

@pagina_siete

Gobierno asegura que pago...

Ver tweet completo

Encinas precisó que ese beneficio tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad materna infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años, además de la obesidad.

@FmBolivia

Bono de Discapacidad bene...

Ver tweet completo

El bono Juana Azurduy consiste en la entrega de 50 bolivianos por cada control prenatal a las mujeres durante el embarazo, 120 en el momento del parto y a partir de ese momento reciben 125 cada dos meses para la revisión médica del bebé hasta que cumpla dos años.

Explicó que, según datos del Programa del Bono Juana Azurduy, desde su implementación en 2009 a la fecha llegó a un total de 1.082.588 mujeres embarazadas y a 1.340.833 niños menores de dos años, haciendo un total de 2.431.421 beneficiarios.

Asimismo, indicó que en 2015 se ampliaron los beneficios con la implementación del Subsidio Universal Prenatal "Por la Vida", que consiste en la entrega de alimentos nutritivos destinados a las madres gestantes desde el quinto mes de embarazo.

"En cuanto al Subsidio "Por la Vida" se logró entregar en esta gestión 30.570 paquetes en todo el país", dijo.

Recomendó a las mujeres que inician un embarazo acudir a los centros de salud cercanos a sus domicilios para que sean atendidas y logren beneficiarse con el bono Juana Azurduy y por el subsidio prenatal "Por la vida".

Te puede interesar: "Todas a tener 6 hijos": Maduro hizo un llamado a las venezolanas

TAGS: Bolivia, Embarazo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com