Actualización: Mié, 04 / Mar / 2020 6:54 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 04 / Mar / 2020 5:56 pm

"Todas a tener 6 hijos": Maduro hizo un llamado a las venezolanas

El líder del régimen venezolano dijo que lo más importante de su país son las mujeres embarazadas.

Maduro hace llamadó a las mujeres para tener hijos. Foto: Twitter @NicolasMaduro
Maduro hace llamadó a las mujeres para tener hijos. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Este martes, Nicolás Maduro lideró un encuentro con integrantes del plan Nacional de parto humanizado y lactancia materna, en Caracas. 

En medio de la reunión el líder chavista, dejó clara su posición frente a la mujer: "La mujer fue hecha para parir", lo que generó indignación debido a la alarmante crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que es negada por el régimen; en la cual enfatizó támbien que tiene un plan de parto humanizado con una misión para que las mujeres tengan de a seis hijos y hagan crecer la patria

Maduro recordó tambien que esta es "La semana de la mujer" e hizo un llamado para detener la violencia de género en el país: "Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Es la semana de la mujer, y yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, y hacia la compañera, hacia la pareja, hacia la esposa. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia".

Las palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, ya que la situación sanitaria que vive el país no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada, ya que es una realidad que hoy marca las mujeres embarazadas que deben recorrer varios hospitales hasta encontrar uno en el que puedan ser atendidas.

Te puede interesar: Adolfo Pérez Esquivel postula a Evo Morales al Premio Nobel de la Paz

Laura Benavides - Bolivia.com