Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Aeropuertos del eje troncal implementan medidas de prevención contra el coronavirus

Los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba y de Santa Cruz contarán con nuevos escáners de temperatura corporal.

Actualización
Alerta ante el coronavirus en aeropuertos. Foto: ABI
Alerta ante el coronavirus en aeropuertos. Foto: ABI

Los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba y de Santa Cruz contarán con nuevos escáners de temperatura corporal.

Ante la alerta internacional por el coronavirus se fortalecen las acciones de prevención en el país, a partir del miércoles, los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba y de Santa Cruz contarán con nuevos escáners de temperatura corporal, gracias a la donación de la Embajada de la República Popular de China en Bolivia; así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien destacó ese aporte de alta tecnología para detectar síntomas virales en grandes cantidades de pasajeros, a diferencia de los medidores de temperatura convencionales que son de uso individual. 

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma Simulacro ...

Ver tweet completo

"Los equipos estarán instalados en los puertos de desembarque de los principales aeropuertos del país en las siguientes horas, para dar mayor seguridad a los pasajeros, visitantes y personal aeroportuario, y de esa manera alertar sobre la presencia de pasajeros que puedan tener algún síntoma", confirmó Arias.

Por su parte, el gerente de Servicios de Aereopuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Roberto Cortez, agregó que los medidores de temperatura digitales tienen un alcance infrarrojo, lo que permite tomar la temperatura hasta a cuatro metros de distancia, al contrario de los detectores normales que requieren una invasión personal, más próxima, a solo 50 centímetros entre persona y persona.

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma@BoliviaSabs...

Ver tweet completo

"En ese marco, el personal aeroportuario está siendo capacitado para poder identificar casos sospechosos de infecciones virales y con ello pasar a una evaluación particular de posibles casos de coronavirus COVID-19", aseguró.

La donación fue realizada por el Embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, en presencia del representante de la Organización Panamericana de Salud - Organización Mundial de Salud (OPS-OMS), Alfonso Tenorio.

@LaRazon_Bolivia

#VideoNoticias Comienza ...

Ver tweet completo

Te puedo interesar: La farmacéutica Moderna de EE.UU. estaría desarrollando una vacuna contra el coronavirus

El Embajador de China destacó la solidaridad expresada a su país por el Gobierno Constitucional de Bolivia por la epidemia que azota a su país, y confirmó que en China se toman medidas necesarias para evitar la salida de sus habitantes, en este periodo de riesgo hacia destinos como Bolivia "la donación es una pequeña muestra y respuesta a la solidaridad entre ambos países" afirmó el diplomático.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com