Camacho dice que “Bolivia aún no ha visto lo peor de esta crisis”
Luis Fernando Camacho compartió su opinión tras la subida del precio del dólar paralelo, el cual ronda los 12 bolivianos
Luis Fernando Camacho compartió su opinión tras la subida del precio del dólar paralelo, el cual ronda los 12 bolivianos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, compartió en sus redes sociales una crítica hacia el presidente Luis Arce y la crisis por la que atraviesa Bolivia, acompañada de un titular del periódico El Deber. “Boliviano se deprecia un 65% con respecto al dólar del mercado negro”, dice el titular del medio de comunicación.
En el post, Camacho hace referencia a las afirmaciones de Luis Arce, sobre el retorno a la normalidad tras los bloqueos de carreteras impulsados por Evo Morales, una medida de presión a la que el Gobierno culpa por provocar escasez de alimentos y combustible.
Según Camacho se cumplieron los 10 días, tras los cuales Arce había prometido que se solucionaría la crisis, sin embargo, nada sucedió. Por lo cual, el gobernador indica que esto solo evidencia la falta de empatía del mandatario con la gente.
“De forma irresponsable el presidente Luis Arce prometió que en 10 días la crisis estaría solucionada y la canasta familiar bajaría notoriamente. Ahora que se cumplieron esos 10 días, no solo queda en evidencia su falta de capacidad, también muestra una total falta de respeto y empatía con la gente haciendo declaraciones demagógicas sin sustento”, señala la autoridad cruceña.
En ese sentido, afirma que la crisis por la que atraviesa Bolivia en la actualidad “no es accidental” sino más bien “estructural y profunda”. “Bolivia aún no ha visto lo peor de esta crisis ni de sus consecuencias”, señala Camacho al agregar que el Gobierno solo “compra tiempo”, lo que además demuestra que no enfrentará esta situación.
“Si Evo y Arce no hubieran traicionado al pueblo, si hubieran desarrollado proyectos como el Mutún, el Hub de Viru Viru, Rositas y otros más, potenciando el modelo productivo cruceño para beneficio de todo el país, hoy no viviríamos la falta de dólares ni de combustible”, añade el gobernador.
De esta manera, Camacho afirma que “vamos por mal camino” y que los organismos internacionales advierten este problema, pero además la crisis puede ser apreciada por los productores y los bolivianos en general.
“El masismo de Evo y Arce nos trajeron hasta este momento, ellos son los culpables, seguir creyendo en su modelo es traicionar a Santa Cruz y a la Bolivia democrática que quiere un futuro mejor para sus hijos. Bolivia necesita un cambio”, dice Camacho para finalizar.
Estas afirmaciones se dan en medio de un contexto complicado, pues según reportó El Deber, el precio del dólar paralelo ronda los 12 bolivianos. El precio del dólar subió en cuestión de un par de días, esto según reseña el medio de comunicación se debe a las expectativas negativas de la economía boliviana.