Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cruceños denuncian cobros de Bs. 2,50 en los micros ¿Habrá sanciones?

El precio del pasaje en Santa Cruz subió a Bs. 2,30, sin embargo, los micreros piden que el pasaje se eleve hasta los Bs. 2,50

El alcalde instó a denunciar este tipo de cobros. Foto: ABI
El alcalde instó a denunciar este tipo de cobros. Foto: ABI

El precio del pasaje en Santa Cruz subió a Bs. 2,30, sin embargo, los micreros piden que el pasaje se eleve hasta los Bs. 2,50

Aparentemente, la ciudad de Santa Cruz regresó a la normalidad, pues este jueves el transporte público de la urbe volvió a circular, esto luego de que la Alcaldía de esta ciudad determinara subir el pasaje a Bs. 2,30.

Sin embargo, los micreros no están de acuerdo con esta tarifa y según el reporte de los medios de comunicación, los transportistas estarían realizando cobros mayores. Los ciudadanos denunciaron que los choferes cobran Bs. 2,50 en la urbe.

Los ciudadanos señalan, según el reporte de Red Uno, que pagan el pasaje y no reciben el cambio correspondiente o se ven obligados a pagar el monto de 2,50 bolivianos debido a que no cuentan con monedas de 10 o 20 centavos.

Es así que el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, señaló en contacto con Red Uno que ante estos cobros indebidos se aplicarán sanciones, por lo que instó a la población a denunciar este tipo de hechos.

“Algunos se van a hacer los vivos, yo le pido a la gente que denuncie y con una solo fotografía nosotros lo vamos a sancionar y les va a salir más caro, una sanción por querer cobrar más de lo que hemos dispuesto. Sabemos que no están contentos, pero nosotros le dijimos que deben ajustarse”, dijo el burgomaestre en entrevista con el canal de televisión.

Cabe señalar que este miércoles se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldía, sindicatos y cooperativas del trasporte, en la que se acordó fijar la tarifa del pasaje en Bs. 2,30 para adultos.

El alcalde fue quien aceptó la propuesta que habían lanzado los choferes quienes pedían el incremento del precio del pasaje del transporte público de Bs. 2 a Bs. 2,37.

De esta manera, tras una jornada en la que se registraron enfrentamientos entre micreros y vecinos que intentaban despejar los puntos de bloqueo, los choferes del transporte público anunciaron que ahora piden que el pasaje se eleve hasta los Bs. 2,50.