Sube el pasaje en Santa Cruz a Bs. 2,30 pero el paro continúa
Los micreros consideran insuficiente el alza del precio del pasaje, por lo que ahora piden que se incremente hasta Bs. 2,50

Los micreros consideran insuficiente el alza del precio del pasaje, por lo que ahora piden que se incremente hasta Bs. 2,50
En medio del segundo día de paro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, iniciado por choferes del trasporte público que la urbe, se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldía, sindicatos y cooperativas del trasporte, en la que se acordó fijar la tarifa del pasaje en Bs. 2,30 para adultos.
El alcalde Jhonny Fernández fue quien aceptó la propuesta que habían lanzado los choferes quienes pedían el incremento del precio del pasaje del transporte público de Bs. 2 a Bs. 2,37.
El incremento fue aceptado, pero se establecieron compromisos para mejorar el servicio de micros en la ciudad, entre ellos el registro obligatorio del parque automotor para garantizar que todas las unidades cumplan con la normativa vigente. También se definió la ampliación del horario de servicio hasta la medianoche, beneficiando a estudiantes universitarios, trabajadores nocturnos y a la población en general.
Otra de las medidas acordadas es la instalación de cámaras de vigilancia en los micros, permitiendo un monitoreo en tiempo real para reforzar la seguridad de pasajeros y conductores. Además, se implementará un sistema de cobro digital con tarjetas y códigos QR, facilitando el pago sin necesidad de efectivo.
Una nota institucional de la Alcaldía de Santa Cruz, señala que el plan también contempla el reordenamiento del transporte público, reduciendo los canales de circulación y asegurando que el servicio llegue a más barrios.
A pesar de haber llegado a esta conclusión, el paro de transporte continúa este miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pues el sector no aceptó la propuesta, ya que considera que el incremento es insuficiente y fue calificado como “una burla”.
Si bien desde la Alcaldía habían anunciado que se había llegado a un consenso, los dirigentes micreros aseguraron que la determinación de subir el pasaje a Bs. 2,30 iba a ser consultada con las bases. Esta propuesta fue rechazada.
De esta manera, tras una jornada en la que se registraron enfrentamientos entre micreros y vecinos que intentaban despejar los puntos de bloqueo, los choferes del transporte público anunciaron que ahora piden que el pasaje se eleve hasta los Bs. 2,50.