El incremento está dirigido a beneficiarios que están en el “régimen no contributivo". Foto: Shutterstock
Este martes, desde el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) informaron sobre los detalles del pago y del incremento de la Renta Dignidad que será nivelada a Bs. 500 como había anunciado el Gobierno Nacional.
El director del Senasir, Alberto Bonadona, confirmó que se ultiman detalles para llevar adelante el incremento de la Renta Dignidad que pasará de Bs. 350 a Bs. 500. En ese sentido Bonadona aclaró a quienes estará dirigido este ajuste en el bono.
Bonadona explicó que, aunque parezca un aumento pequeño a la Renta Dignidad en realidad se trata de un incremento considerable, de al menos el 40%. Este incremento tiene el objetivo de que los adultos mayores enfrenten el encarecimiento de los productos y servicios.
“Si se pone en términos de lo que es el total de la renta, pues significa cerca de un 40% de lo que es la Renta Dignidad en este momento. Ese incremento se va a otorgar a partir de fines de este mes”, dijo el director del Senasir.
¿Cuándo se pagará y a quiénes?
Desde el Senasir informaron que la Renta Dignidad será nivelada a partir de la última semana de enero, pues así lo establece el cronograma del Gobierno Nacional. En ese mismo sentido se conoció quiénes accederán a esta nivelación.
Bonadona explicó que el incremento en la Renta Dignidad está dirigido a beneficiarios que están en el “régimen no contributivo” es decir personas adultas mayores que no perciban la pensión por jubilación. Solo estas personas recibirán el incremento de Bs. 150 a los ya establecidos Bs. 350.
“El aumento es para aquellos que están en el régimen no contributivo, es decir, personas que no reciben una pensión de jubilación. Ellos recibirán los 150 bolivianos adicionales a los 350 que ya percibían, sumando un total de 500 bolivianos que se hará efectivo cada mes”, dijo Bonadona.
En cuanto a la realización del pago, Bonadona informó que el pago se realizará a través de la plataforma y el sistema de pagos de la Gestora Pública. De esta manera, a partir de los últimos días de enero ya se activará el incremento a Bs. 500 en la Renta Dignidad que se entrega a adultos mayores de más de 60 años que residen en Bolivia y que no reciben otro beneficio.