Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos.

Presidente Luis Arce promulgó la Ley de Crédito Externo

Con el crédito adicional el Ejecutivo ampliará el tramo Senkata-Apacheta. 

Actualización
Arce promulgó la Ley de Crédito Externo para poder ampliar a ocho carriles el tramo Senkata-Apacheta. Foto: Twitter vía @LuchoXBolivia
Arce promulgó la Ley de Crédito Externo para poder ampliar a ocho carriles el tramo Senkata-Apacheta. Foto: Twitter vía @LuchoXBolivia

Con el crédito adicional el Ejecutivo ampliará el tramo Senkata-Apacheta. 

Durante este lunes 25 de marzo, el presidente Luis Arce, promulgó la Ley de Crédito Externo para poder ampliar a ocho carriles el tramo Senkata-Apacheta, en la vía hacia La Paz-Oruro. 

“Damos el inicio histórico a la construcción de la carretera de ocho carriles que nunca habíamos tenido en el país, y la vamos a tener aquí en La Paz, en la ciudad de El Alto”, precisó el primer mandatario. 

Después de la promulgación oficial de la normativa, se aprobó la construcción de la ruta de la Faja Norte, en el municipio Yapacaní. El crédito se vializó a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fomplata) que aprobó hasta 56.050.000 dólares. 

El alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, agradeció al presidente Luis Arce que la aprobación de la normativa que esta vía brindará a productores de soya, arroz, pescado y otros productos agrícolas, que se producen en los municipios cercanos. 

“Este es un camino de competencia departamental, por eso como Gobierno nacional, no podíamos construir; porque, tengan la seguridad, (que) de haber sido así, ya lo hubiéramos hecho. Le pusimos el hombro a los hermanos cruceños y gestionamos este crédito, que viabiliza la construcción de esta carretera tan ansiada en Faja Norte”, precisó Arce. 


Por su parte, el ministro de Planificación de Desarrollo del Estado, indicó que este proyecto abre una brecha para el desarrollo económico, ya que Yapacaní es motor de la inversión. "Estamos cumpliendo con Yapacaní, Santa Cruz, Bolivia y el crecimiento", precisó. 

Ahora bien, el presidente Arce aseguró que con esta obra se beneficiará a 1.2 millones de habitantes en la zona, con el mejoramiento de la vialidad para el sector productivo e industrial. 

"Estamos esperando, ya que entreguen los sobres a nuestra ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para hacer la evaluación, la calificación de los proponentes y arrancar la construcción lo más rápido", detalló el mandatario. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com