Por: ABI • Bolivia.com

Empresarios del país alistan la feria "Reactívate" para promover la producción nacional

El evento ferial se realizará en un 80% de manera virtual y en un 20% de forma presencial entre gerentes y demandantes de productos y servicios nacionales.

La feria organizará ruedas de negocios entre los grandes, medianos, pequeños y micros empresarios. Foto: ABI
La feria organizará ruedas de negocios entre los grandes, medianos, pequeños y micros empresarios. Foto: ABI

El evento ferial se realizará en un 80% de manera virtual y en un 20% de forma presencial entre gerentes y demandantes de productos y servicios nacionales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó que los empresarios del país alistan la realización de la Feria para la Reactivación, Formalización Económica Integral por Bolivia 'Reactivate' en el mes de julio.

En rueda de prensa, Kempff indicó que el evento comercial reunirá a empresarios de la CNC, la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Santa Cruz, entre otros. 

"Creemos que es muy importante juntarnos todos los empresarios (…). El objetivo es generar un encuentro empresarial nacional de demandantes y proveedores para generar esta reactivación (económica) con demanda y oferta", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, agregó que el evento ferial se realizará en un 80% de manera virtual y en un 20% de forma presencial entre gerentes y demandantes de productos y servicios nacionales.  

La feria 'Reactivate' además organizará ruedas de negocios entre los grandes, medianos, pequeños y micros empresarios porque tiene la finalidad de reactivar la economía del país "que fue golpeada por la pandemia de la COVID-19", señaló. 

"Queremos hacer un llamado a todos los colegas, a los empresarios, para que se sumen a esta iniciativa múltiple de todos los gremios y para que la misma sea un éxito y la vamos a lanzar el 1 de julio de este año", añadió Blazicevic.

De acuerdo con datos de la CNC, la Feria para la Reactivación, Formalización Económica Integral por Bolivia 'REACTIVATE' está dirigida a empresas de los rubros industrial, comercial, banca privada, además de compañías estatales que demanden y oferten productos o servicios.

Los principales rubros que participarán como proveedores y/o compradores son: alimentos y bebidas, minería, laboratorios farmacéuticos, imprentas, textiles, construcción, plásticos, entidades financieras, logística, transporte, telecomunicaciones, hidrocarburos.

Artículos Relacionados

+ Artículos