En abril se garantizó una inversión de $us 658 millones en Santa Cruz: Morales

Evo Morales aseguró que sólo en abril el Gobierno garantizó una inversión de 658 millones de dólares.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales aseguró que sólo en abril el Gobierno garantizó una inversión de 658 millones de dólares.

El presidente Evo Morales aseguró el martes que sólo en abril el Gobierno garantizó una inversión de 658 millones de dólares para ejecutar diversos proyectos en el departamento oriental de Santa Cruz, entre ellos, la industrialización del hierro del Mutún y los parques eólicos.

Te puede interesar: Evo buscará consensos con países que suspendieron su participación en Unasur

Recordó también que para este año está prevista una inversión pública nacional de 8.000 millones de dólares, contra los 629 millones que se invertían en la denominada época neoliberal, hasta 2006.

"En el pasado, amenazaban que si Evo era Presidente, no habría inversiones. Solo en el mes de abril, en Santa Cruz, garantizamos una inversión de $us 658 MM con el hierro del Mutún y los parques eólicos. Para este año en toda Bolivia, planificamos más de $us 8.000 MM de inversión", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

@evoespueblo

En el pasado, amenazaban ...

Ver tweet completo

Horas antes, Morales firmó un Decreto Supremo que autoriza la contratación de un crédito de 103 millones de dólares del Banco Danés para la construcción de tres parques eólicos en Warnes, Cabezas y Cotoca, proyectos que generarán 108 megavatios de energía eléctrica que serán inyectados al Sistema Integrado Nacional (SIN).

Morales explicó que la construcción de los tres parques eólicos demandará una inversión total de 193 millones de dólares, de cuyo monto 103 millones provienen del crédito del Banco Danés; 66 millones la contraparte del Gobierno nacional y 24 millones más que llegará como donación de ese país europeo.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com