Evo buscará consensos con países que suspendieron su participación en Unasur

Evo Morales, dialogará con los presidentes de los 6 países que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales, dialogará con los presidentes de los 6 países que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el lunes en La Habana, Cuba, que dialogará con los presidentes de los 6 países que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para encontrar consensos en la elección del nuevo Secretario General de ese organismo multilateral.

"Vamos a conversar con algunos presidentes de los seis países que momentáneamente suspenden su participación, no se retiran, hay algunas propuestas que hay que resolver, por ejemplo, el nombramiento del Secretario General de Unasur, vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a consensos para superar este problema", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Álvaro García Linera afirma que nuevo palacio es del pueblo

El pasado viernes, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, anunciaron a través de una nota dirigida al canciller Fernando Huanacuni, quien a nombre de Bolivia ejerce la presidencia pro tempore de ese organismo, que restringirán su participación "hasta que se resuelva, entre otros temas, la designación del Secretario General".

El mandatario boliviano, afirmó que "una cosa es la voz de los presidentes y otra cosa es la voz de los pueblos", en ese marco anunció que Bolivia seguirá luchando por la integración de Sudamérica y América Latina, además, reflexionó en que es importante que los presidentes estén a la cabeza de las fuerzas sociales para consolidar la integración.  

"Tenemos tantas razones para integrarnos como sudamericanos y como latinoamericanos, recuerden ustedes hemos dado pasos importantes para fundar Unasur, después de Unasur la Celac, así como otros continentes tienen su propia organización por qué no Sudamérica, América Latina y El Caribe", remarcó.  

Asimismo, dijo que está convencido de que se alcanzará un entendimiento con los seis países, pensando en los pueblos y no solo "como presidentes o sus partidos".

"Es importante la integración y esperamos también que nuestros presidentes o algunos presidentes de Sudamérica escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica", complementó.  

No dejes de leer:

#Polémica ¿Cambios en el c...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com