Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Gobierno estima beneficiar con el crédito del 3% al menos a 700 mil microempresas

El nuevo crédito buscar reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

Actualización
El ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez. Foto: ABI
El ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez. Foto: ABI

El nuevo crédito buscar reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, informó este viernes que inicialmente se pretende beneficiar con el "Crédito 1, 2, 3", que tiene una tasa de interés de sólo 3%, a unas 700 mil microempresas.

"Se ha hecho una breve exploración y en principio estamos hablando de por lo menos o al menos 700 mil microempresas podrían ser beneficiarias con este crédito", dijo Martínez, en entrevista con Unitel.

Sin embargo, recordó que todos pueden acceder al crédito, considerado "inédito" por tener un interés "tan barato" y en el caso del Banco Unión —que fue la primera entidad financiera en sumarse a la iniciativa— a dos años plazo.

@EconomiaBo

¿En qué consiste el Crédi...

Ver tweet completo

Es así que, según la autoridad gubernamental, las personas naturales podrán acceder a un crédito desde mil bolivianos hasta 64 mil y las empresas o microempresas hasta los 350 mil.

"Obviamente el banco hará una evaluación de cada persona para otorgarle el crédito, (es decir) buscará alguna capacidad de pago", remarcó.

Además, confirmó que para la fluidez de este préstamo se tiene un fondo de garantía de hasta el 50%, en el marco de las medidas que está realizando el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El crédito es parte del Programa Nacional de Reactivación de Empleo y busca mejorar la economía de los bolivianos fomentando la compra de productos y servicios nacionales que promoverán la producción local.

El crédito forma parte del Programa en uno de sus cinco pilares que es: créditos para los productores y las empresas. Otros pilares son: la creación de empleo, promoción de los incentivos tributarios para los emprendedores, impulso a la compra y el consumo de los productos y servicios nacionales y la reducción de gastos innecesarios del Estado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com