Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Áñez presenta "Crédito 1, 2, 3" para impulsar la compra de lo nacional

El nuevo crédito apunta a reactivar la economía fomentando el consumo de productos y servicios nacionales.

Actualización
El Gobierno presentó el "crédito 1, 2, 3". Foto: ABI
El Gobierno presentó el "crédito 1, 2, 3". Foto: ABI

El nuevo crédito apunta a reactivar la economía fomentando el consumo de productos y servicios nacionales.

La presidenta Jeanine Áñez presentó, este jueves, el "crédito 1, 2, 3" para personas particulares y empresas, con una tasa de interés del 3%, con el objetivo de impulsar la compra de productos y servicios nacionales.

"Hoy estamos lanzando el crédito 1,2,3 para mover la economía y crear empleo, vamos a sacar adelante la economía de Bolivia y de los hogares bolivianos", afirmó la mandataria durante un contacto virtual.

La autoridad detalló que el préstamo tiene cuatro características, la primera es que lo pueden solicitar personas particulares y empresas, como microempresarios o empresarios.

@EconomiaBo

¿En qué consiste el Crédi...

Ver tweet completo

Agregó que la tasa de interés es del 3% y es el más reducido de la historia boliviana.

La mandataria señaló que es un crédito para que la población compre y consuma productos y servicios nacionales.

"Es un préstamos que ayuda al que recibe el crédito sino que apoya a la producción boliviana, a los productores y empresas bolivianas", expresó.

La autoridad apuntó que es un préstamo de fácil acceso y se aprueba en poco tiempo. Para ello, mencionó que el personal del Banco Unión ya ha sido capacitado para atenderá los prestatarios.

El personal del Banco Uni...

Ver tweet completo

"Nuestro plan de reactivación de la economía y el empleo está dando sus primeros frutos", dijo.

La Jefa de Estado Ahora manifestó que estamos en una nueva fase para generar fuentes laborales, por ello se lanzó el Programa de Reactivación de Empleo.

Este fue lanzado a través del Decreto Supremo 4272 y tiene como finalidad reactivar la economía boliviana, golpeada por la pandemia de la COVID-19.

No obstante, expresó que también hay mucho empleo que pueden crear las micro y pequeñas empresas.

"Cuando pones dinero en manos de la gente o de las micro y pequeñas empresas, lo que ocurre es que la gente y la micro empresas empiezan a consumir y eso hace que haya más producción, más movimiento económico y por lo tanto más empleo en el país", aseguró.