Bolivia.com La Paz Sábado, 28 / Mar / 2020

Gobierno estima que desde la próxima semana se empezará a distribuir la canasta familiar

La próxima semana, el Gobierno iniciará con la distribución de la canasta familiar gratuita en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo.

Ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo. Foto: ABI.
Ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo. Foto: ABI.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"Yo estimo que por el jueves o viernes de la próxima semana ya vamos a estar repartiendo las primeras canastas familiares", dijo la autoridad gubernamental a la Red Unitel.

El artículo 11 del Decreto Supremo 4200 establece que se otorgará "una canasta familiar a los hogares bolivianos con menores ingresos a ser distribuida en todo el territorio boliviano, de acuerdo a reglamentación que será emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas".

Rojo indicó que ya se cursaron las invitaciones a las empresas proveedoras de alimentos y se prevé "mover" alrededor de 90.000 toneladas de productos distribuidos en aproximadamente 6.153.000 canastas.

El beneficio será distribuido en área urbana y rural.

"Se trata de una canasta que repartiremos en todo el país, la repartiremos en El AltoLa PazSanta CruzPotosí, en Oruro, en Chuquisaca, en Cochabamba, en el BeniTarija y en Pando".

Recordemos que el pasado miércoles, la presidenta Jeanine Áñez anunció que el Gobierno nacional también pagará el consumo de luz de las familias cuya factura no exceda los 120 bolivianos, además del 50% de las tarifas de agua durante los siguientes tres meses, en el marco de las medidas de contención para enfrentar la ralentización económica que causa la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

"Mi corazón me dice que ahora más que nunca debo estar del lado de los bolivianos, estoy y quiero estar del lado de los que más sufren esta cuarentena y por eso hoy anuncio que hemos ordenado repartir una canasta familiar gratuita a 1.600.000 hogares bolivianos", informó en un mensaje a la nación.

Te puede interesar: Gobierno anuncia canasta familiar gratuita y el pago de consumo de luz y agua para combatir efectos del coronavirus

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com