Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Comienza pago del bono Juancito Pinto según la terminación del número de carnet de identidad del padre de familia o tutor

Al menos 76 entidades financieras, más de 2.000 agencias y 6.000 cajeros, harán efectivo ese pago de este beneficio.

Actualización
Inició el pago del bono Jacinto Pinto. Foto: ABI
Inició el pago del bono Jacinto Pinto. Foto: ABI

Al menos 76 entidades financieras, más de 2.000 agencias y 6.000 cajeros, harán efectivo ese pago de este beneficio.

El pago del bono Juancito Pinto comenzó a pagarse desde este lunes 28 de septiembre a través de 76 entidades bancarias, según la terminación del número de carnet del padre de familia o tutor.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Óscar Navarro, en una entrevista con la red Unitel, explicó que al menos 76 entidades financieras, más de 2.000 agencias y 6.000 cajeros, harán efectivo ese pago de este beneficio.

@EconomiaBo

Cerca de dos millones y m...

Ver tweet completo

El lunes se pagará a los papás o tutores con la terminación de su carnet de identidad 1 y 2; martes, 3 y 4; el miércoles, el 5 y 6; el jueves, el 7 y 8, y el viernes el 9 y 0, y así cada semana será sucesivamente hasta llegar a los 2,5 estudiantes del país.

Además, los padres deben tener en cuenta que para el cobro del bono deberán presentar no solo su cédula de identidad, sino también la identificación de su hija o hijo en edad escolar. Según los requisitos, los padres deberán presentar adicionalmente la libreta del año escolar, del año pasado, que confirme que el beneficiario no abandonó los estudios.

Los padres de familia o tutores podrán cobrar cerca del lugar de su residencia, en la entidad financiera más cercana. A diferencia de gestiones pasadas, este año no se pagará en las escuelas, donde ya no se están pasando clases y tampoco se tienen implementadas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por el coronavirus.

@LosTiemposBol

#Bolivia Hoy comienza el ...

Ver tweet completo

En la misma línea, para el área rural y según la autoridad del Gobierno, se tienen varias agencias financieras, pero en las comunidades que sean muy alejadas se trabajará con la banca móvil, como el caso del Banco Unión, y en otros casos con los bancos que puedan prestar estos servicios. 

Recuerda que, los beneficiarios del bono Juancito Pinto son los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 y que hasta el 31 de diciembre no cumplirán 21 años. Se benefician aquellos que se inscribieron en los centros de educación especial y de convenio, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza, según el artículo 3 del decreto.

El bono Juancito Pinto beneficiará a 2,5 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y educación alternativa, con el pago de 200 bolivianos, y tiene como objetivo reducir la deserción escolar.

???? ????Se adelanta el p...

Ver tweet completo

La semana pasada el ministro de Economía, Ortiz, precisó que para hacer efectivo este pago se destinará un poco más de 500 millones de bolivianos, provenientes del Gobierno con los saldos no ejecutados de la gestión 2019 y solventados por al menos nueve empresas públicas del país, como YPFB, ENDE o Entel.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió el pasado 21 de septiembre adelantar el pago del bono Juancito Pinto.

Se prevé que en las comunidades alejadas en donde no se cuenta con entidades financieras, serán las Fuerzas Armadas, las que harán efectivo ese pago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com