Actualización: Mar, 19 / May / 2020 9:06 am
Bolivia.com La Paz Mar, 19 / May / 2020 8:06 am

Banco Unión inicia el pago del Bono Universal a personas de entre 30 a 39 años de edad

También las personas del primer (50 a 60 años) y segundo grupo (40 a 49 años) que no hayan cobrado el beneficio en semanas pasadas, podrán hacerlo en estos días.

SIGUENOS EN:

Google News
El Banco Unión pidió respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula. Foto: ABI
El Banco Unión pidió respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula. Foto: ABI

El Banco Unión informó que desde este martes iniciará el pago del Bono Universal a las personas de 30 a 39 años de edad, beneficio dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la economía de las familias en esta emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

"Banco Unión S.A., comunica a todos los clientes y consumidores financieros que, en cumplimiento a cronograma emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el pago del Bono Universal, desde el día martes 19 de mayo podrán cobrar beneficiarios entre 30 a 39 años (3er. grupo)", señala el comunicado del Banco Unión.

Además, aclaró que aquellas personas del primer (50 a 60 años) y segundo grupo (40 a 49 años) que no hayan cobrado el beneficio en semanas pasadas, podrán hacerlo en estos días.

Los requisitos para cobrar el Bono Universal son: tener entre 18 a 60 años de edad, no percibir ningún salario, renta o jubilación, no ser beneficiario de ningún otro bono otorgado por el Estado, cédula de identidad.

"El beneficio, que es un pago único de Bs500, está dirigido a personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como Renta Dignidad, Bono Juana Azurduy, Bono Familia, Bono Canasta u otro)", remarca el comunicado.

El Banco Unión pidió a los beneficiarios que vayan a hacer el cobro respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

La entidad bancaria también informó que intensificaron los protocolos de limpieza en cada una de sus agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas.

Pidió a los consumidores financieros respetar estas medidas de bioseguridad.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News