Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

El Bono Universal se empezará a pagar desde el 5 de mayo, según el Ministerio de Economía

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas determinó la postergación del pago del Bono Universal. 

Actualización
El Bono Universal se posterga para evitar aglomeraciones. Foto: ABI
El Bono Universal se posterga para evitar aglomeraciones. Foto: ABI

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas determinó la postergación del pago del Bono Universal. 

La presidenta Jeanine Áñez confirmó este viernes 1 de mayo, que se empezará a pagar el Bono Universal de Bs 500 a partir del próximo 5 de mayo y expresó de manera pública sus disculpas a todos los beneficiarios por el retraso sufrido por razones técnicas.

"Pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en el pago del Bono Universal, les confieso que como madre y como presidenta para mí fue un gran disgusto y una enorme tristeza saber que, por razones técnicas que escapan a mi voluntad, se retrasaba ese pago", dijo.

Asimismo, sostuvo que comprende perfectamente que la gente necesita ese bono en estos momentos difíciles que atraviesa el país en medio de la cuarentena declarada para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

@EconomiaBo

#MEFP | Viceministro del ...

Ver tweet completo

También "comprendo (toda) la frustración de muchas personas al enterarse de ese retraso inesperado e injusto, (pero) quiero asegurarles que no volverá a ocurrir ningún retraso, estaremos puntuales con ese pago a partir del martes 5 de mayo, les agradezco por la paciencia a los beneficiarios del Bono Universal y les reitero mis disculpas", insistió.

Te puede interesar: Bono Universal Bolivia: ¿Cuándo, dónde y cómo cobrar la ayuda del Gobierno?

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas determinó la postergación del pago del Bono Universal. Este beneficio se suma a varias acciones de ayuda económica, decretadas por el Gobierno, para mitigar el impacto de la cuarentena.

@EconomiaBo

#MEFP | Ministro de Econo...

Ver tweet completo

Dentro de su comunicado, el Ministerio de Economía también señaló que el pago se habilitará en todas las entidades financieras del país, así como se lleva la actividad con el pago de la Renta Dignidad y los bonos gestados en el escenario de la emergencia sanitaria.

"Con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga el pago del Bono Universal", manifestaron desde dicha cartera de Estado.

Hasta la fecha, existen 1.836 agencias y sucursales de 61 entidades financieras, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), para realizar el pago de bonos y beneficios mencionados como alivio económico a las familias durante la cuarentena. En algunos casos, principalmente en zonas alejadas, los espacios físicos de los bancos no abastecen y se perciben aglomeraciones de personas.

@EconomiaBo

#MEFP | El Ministerio de ...

Ver tweet completo

Este bono beneficia a todas las personas mayores de 18 años de edad, que no perciban ninguna renta o salario, además que no hayan cobrado ninguno de los otros bonos creados por el Gobierno.