Bolivia.com La Paz Jueves, 29 / Oct / 2020

A partir de este 30 de octubre, inicia el pago de la renta a los jubilados en todo el país

Generalmente se inicia ese pago el primer día de cada mes, pero que por la fiesta de Todos Santos se decidió adelantarlo.

SIGUENOS EN:

Google News
La información fue dada por la directora del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Karina Oropeza. Foto: Twitter @abi_bolivia
La información fue dada por la directora del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Karina Oropeza. Foto: Twitter @abi_bolivia

Desde mañana viernes se iniciará el pago de la renta a los jubilados en el país, informó este jueves la directora del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Karina Oropeza.

"El Senasir ha decidido adelantar esta fecha de pago al 30 de octubre, por el feriado de Todos Santos, porque entendemos que los adultos mayores son los más fieles a seguir con las tradiciones en nuestro país", dijo a Panamericana.

Explicó que generalmente se inicia ese pago el primer día de cada mes, pero que por la fiesta de Todos Santos se decidió adelantarlo, por lo que todas las agencias del Banco Unión comenzarán con el pago de las rentas al sector jubilado, desde las 07.00 hasta las 15.00, sin ningún tipo de restricción.

Oropeza aclaró que el sábado 31 de octubre ninguna agencia del Banco Unión estará abierta, por lo que los jubilados no podrán hacer efectivo ese cobro ese día, y recién se reanudará el pago este 3 de noviembre.

Aseguró que en octubre se logró identificar tres casos de cobro irregular de rentas "in infraganti" en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y La Paz, los que se acogieron a un juicio abreviado aceptando la culpabilidad de los hechos.

El martes 3 de noviembre, la Alcaldía de La Paz entregará a más de 133.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio la Canasta Estudiantil con productos de Emapa.

Ese beneficio tiene respaldo legal de la Ley Municipal de Programa de Seguridad Alimentaria, Canasta de Alimentos Estudiantil, y consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News