Actualización: Sáb, 01 / Ago / 2020 5:10 pm
Bolivia.com La Paz Sáb, 01 / Ago / 2020 5:07 pm

Cobro de aginaldo de la Renta Dignidad será en función a la fecha de cumpleaños

La fecha del cumpleaños del beneficiario servirá para determinar el día que debe cobrar el aguinaldo de su Renta Dignidad.

SIGUENOS EN:

Google News
El aguinaldo de la Renta Dignidad podrá cobrarse desde este mes. Foto: ABI
El aguinaldo de la Renta Dignidad podrá cobrarse desde este mes. Foto: ABI

Este lunes 3 de agosto inicia el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad, el cual podrá ser cobrado por las personas de la tercera edad en función a la fecha de sus cumpleaños; por ejemplo, si el onomástico de una persona es el 3 de enero, cobrará 3 de agosto.

"De la misma forma (que se cobra) con el Carnet de Identidad, en el día de sus cumpleaños, como se paga la Renta Dignidad, de la misma forma van acceder al aguinaldo que estamos adelantando",  anunció este sábado la presidenta Jeanine Áñez, según un reporte de la Red Unitel.

El martes, la mandataria anunció que el Gobierno determinó adelantar el pago de este aguinaldo en favor de las personas de la tercera edad, debido a que la Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantiene bloqueados varios créditos externos destinados a la reactivación de la economía, la lucha contra el COVID-19 y el pago del Bono Salud, de Bs 500.

Por su parte, el ministro interino de Economía y Finanzas Públicas, Abel Martínez, explicó que el Ejecutivo afina los detalles para iniciar este pago a partir del lunes. Recordó que en la reunión de gabinete de ayer se definió la fuente de financiamiento.

"Lo que ha significado que se apruebe el decreto estableciendo todas las reglas especialmente y lo  más importante de todo esto es el financiamiento de este aguinaldo, y además el hecho de buscar siempre la seguridad y bioseguridad de nuestros adultos mayores", sostuvo Martínez.

Para este pago adelantado, el Gobierno anunció el martes que se destinarán Bs 300 millones.

La autoridad indicó que las personas de la tercera edad pueden autorizar a sus familiares, a través de un poder, para que realicen el cobro de este beneficio social.

El Ministerio de Economía también anunció que se amplio la vigecia para las cartas de autorización al cobro de Rentas del Sistema de Reparto hasta el 30 de septiembre.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News