Actualización: Vie, 31 / Jul / 2020 2:57 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 31 / Jul / 2020 2:56 pm

Presidenta Áñez entrega los primeros créditos "1,2,3" para reactivar la economía

La presidenta realizó la entrega de dos cheques simbólicos del nuevo "Crédito 1, 2, 3".

SIGUENOS EN:

Google News
La presidenta hace entrega de un cheque simbólico. Foto: ABI
La presidenta hace entrega de un cheque simbólico. Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez realizó este viernes la entrega simbólica de los dos primeros cheques del "Crédito 1,2,3" en la ciudad de Santa Cruz en el marco de la política gubernamental de reactivación económica del país.

Los primeros beneficiarios fueron los microempresarios Florencio Ríos Pardo con un crédito de Bs 68.600 y Mario Daza Ballivián con Bs 35.000.

El acto de entrega se realizó en instalaciones de la Agencia Cuellar del Banco Unión con la participación de diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la entidad financiera.

La Jefa de Estado recordó que este crédito se llama "1,2,3" porque es fácil de sacar para todos, es decir, tanto para el sector formal e informal de las actividades económicas.

Además, "lo más importante es que tiene el interés más bajo en toda la historia de nuestro país, es decir, el 3% de manera anual. Con estas condiciones, este crédito quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y a los negocios", subrayó.

Sin embargo, también afirmó que falta todavía mucho por hacer para la total reactivación de la economía, que fue afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Pero seguiremos trabajando sin descanso para sacar la economía de las familias adelante y sé que nos falta mucho también para ayudar en la salud, (en eso del mismo modo) nos estamos esforzando. Seguiremos haciendo porque ese es nuestro compromiso", manifestó.

Por su parte, el gerente regional del Banco Unión en Santa Cruz, Marcelo Jiménez, dijo que los microempresarios pueden acceder a este crédito desde Bs. 1.000 hasta Bs 350.000 y las personas particulares o asalariadas desde Bs 1.000 hasta Bs 35.000.

Las personas que deseen acceder a este crédito deben apersonarse a la agencia financiera habilitada más cercana, donde realizará el trámite respectivo. Los proveedores de productos y servicios que quieran acceder al Programa de Incentivo al Consumo de Bienes y Servicios Producidos en Bolivia deberán registrarse en la página de ProBolivia

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News