Gobierno prevé dar luz verde al 'leasing financiero' en noviembre

El 'leasing' financiero permite a las personas adquirir un bien sin la necesidad de contar con una garantía, como en los créditos convencionales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El 'leasing' financiero permite a las personas adquirir un bien sin la necesidad de contar con una garantía, como en los créditos convencionales.

El Gobierno presentó a las financieras el primer borrador del decreto supremo que pone en vigencia el 'leasing financiero' para comprar una vivienda o adquirir maquinarias de producción, por lo que se prevé dar luz verde a la medida en noviembre de este año, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

"El leasing en un tema que dentro de estos trabajos que hemos hecho con los empresarios, hemos ido ya presentando el primer borrador, les hemos mostrado esto a los empresarios porque es una forma de que ellos van a poder ampliar sus negocios, les hemos mostrado también a los pequeños. Yo creo que el próximo mes ya estaríamos emitiendo la norma", informó ayer, en un desayuno con los periodistas.

Según Guillén, el borrador de la norma también fue puesto a consideración de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el marco de la 393 de Servicios Financieros.

"Hoy estamos esperando las observaciones, esperamos que ya en el transcurso del próximo mes tengamos las observaciones y podamos subsanarlas, y en función de eso ya emitir el decreto (supremo) de leasing", agregó.

La autoridad explicó que el 'leasing' es un contrato de arrendamiento con opción a compra, en el que una persona solicita a una entidad financiera que compre un bien (maquinaria o vivienda) para que luego la ceda a cambio del pago de rentas periódicas y que al término de un tiempo determinado pueda comprar el bien.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com