Presentan 'ASFI Movil', aplicación de servicios financieros

La aplicación, para dispositivos móviles, permitirá a los clientes de entidades financieras acceder a información las 24 horas del día y los 365 días del año.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La aplicación, para dispositivos móviles, permitirá a los clientes de entidades financieras acceder a información las 24 horas del día y los 365 días del año.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, (ASFI), Ivette Espinoza, presentó el lunes la aplicación para teléfonos celulares móviles 'ASFI Movil' para que los usuarios financieros accedan a información y hagan reclamos y consultas.

"Esta aplicación está disponible para los teléfonos móviles como tiene sistema operativo android, la persona desde su celular va poder descargar la aplicación ASFI Móvil desde el Google Play", explicó en un acto que se realizó en la Vicepresidencia del Estado.

Precisó que la aplicación tiene cuatro funciones, de reclamos, educación financiera, puntos de atención financiera y contactos.

Detalló que el cliente podrá realizar su reclamo a través de su teléfono celular, esa función permite registrar los actos, hechos y omisiones que vulneran los derechos de los usuarios.

Dijo que en la aplicación educación financiera se proporcionará información respecto al sistema financiero, el rol que cumple ASFI, y sobre los derechos y obligaciones de los consumidores.

"Puntos de atención financiera, permite ubicar geográficamente agencias de entidades financieras y cajeros automáticos reguladas por ASFI. Contactos es otro dato que se puede encontrar, son las direcciones y teléfonos de las oficinas ASFI en todo el país", complementó.

Enfatizó que esa aplicación permitirá que los usuarios pueda tener mayor información y podrá hacer su reclamo si sus derechos son vulnerados.

Por su parte, El viceministro de Defensa del Consumidor y el Usuario, Guillermo Mendoza, dijo que la aplicación 'ASFI Móvil' es una buena medida tecnológica para que el cliente pueda realizar su reclamo de manera inmediata.

"Celebramos como Viceministerio de Defensa del Consumidor que haya este tipo de iniciativa que permite que haya un mejor país. Esto va ser viral porque es solamente pasarse por bluetooth, es fácil de pasar y de esa manera vamos a tener información rápida y moderna", apuntó.

ABI