Inicia proyecto hidroeléctrico para Bolivia y Brasil

De acuerdo con la Empresa Nacional de Electricidad se trabajará por tiempo y materia hasta cerrar el proceso de selección. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De acuerdo con la Empresa Nacional de Electricidad se trabajará por tiempo y materia hasta cerrar el proceso de selección. 

Un Comité de Evaluación procedió este lunes a la apertura de sobres para la adjudicación de los estudios del proyecto hidroeléctrico Río Madera, acto realizado en ambientes del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, en Brasil y Bolivia.

En el acto, estuvieron presentes representantes de la CAF, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia, y la estatal Electrobras, de Brasil.

Te puede interesar: Incremento de 48% en tarifa de gas industrial afectará solo a 9 empresas

El proyecto denominado “Estudios de Inventario Hidroeléctrico Binacional en Parte de la Cuenca del Río Madera y Afluentes Principales Ubicados en Territorio Boliviano y Brasileño”, cuenta con financiamiento a fondo perdido de la CAF por 600 mil dólares y aportes de ENDE y Electrobras, por 3,5 millones de dólares cada una.

Según informes de prensa, el proyecto generará aproximadamente 3 mil megavatios, de los cuales el 50 por ciento corresponde a Bolivia y el otro 50 por ciento a Brasil.

El proceso de licitación está a cargo de CAF con la participación de técnicos bolivianos y brasileños en la supervisión del estudio. El tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de 18 meses.

No dejes de leer:

#Empleo Nostas dijo que ese plan afianza...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com