El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,34% entre enero y marzo de este año , impulsado principalmente por la demanda interna que subió 7,2%, además, se mantiene la meta de crecimiento de 4,7% hasta fin de año, informó el miércoles el ministro de Economía, Mario Guillén.
"Nuestro PIB, en la variación o el crecimiento de la economía acumulada nacional, está en un 3,34 por ciento. En realidad, con estos datos que tenemos y con las proyecciones que estamos haciendo respecto al tema del gas ", afirmó en conferencia de prensa.
Te gustaría leer también:
Guillén explicó que la disminución de la demanda de gas por parte de Brasil afectó el crecimiento en el sector de hidrocarburos , que decreció 14,1% al primer trimestre; además de un leve descenso de la minería de 1,6%.
En períodos normales, según Guillén, Brasil demandó entre 28 y 30 millones de pies cúbicos por día de gas natural boliviano, pero a comienzos de este año el requerimiento bajó hasta 16 millones de pies cúbicos día, lo que ocasionó una caída de 14,1% en el sector de los hidrocarburos.
Por su parte, el Ministro de Economía se mostró optimista al recordar que en 2007 la economía boliviana creció solo 2,5% al primer trimestre, pero terminó el año con una expansión del PIB de 4,6%.
No dejes de leer:
Bolivia.com