Bolivia creció un 3,34 % en el primer trimestre del año

Según el ministro de Economía, Mario Guillén, la crisis de Brasil afecta a la economía boliviana. Sin embargo, se muestra optimista en cuanto a una recuperación.

Foto: ABI
Foto: ABI

Según el ministro de Economía, Mario Guillén, la crisis de Brasil afecta a la economía boliviana. Sin embargo, se muestra optimista en cuanto a una recuperación.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,34% entre enero y marzo de este año, impulsado principalmente por la demanda interna que subió 7,2%, además, se mantiene la meta de crecimiento de 4,7% hasta fin de año, informó el miércoles el ministro de Economía, Mario Guillén.

"Nuestro PIB, en la variación o el crecimiento de la economía acumulada nacional, está en un 3,34 por ciento. En realidad, con estos datos que tenemos y con las proyecciones que estamos haciendo respecto al tema del gas ", afirmó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores bolsas de empleo en Bolivia?

Guillén explicó que la disminución de la demanda de gas por parte de Brasil afectó el crecimiento en el sector de hidrocarburos, que decreció 14,1% al primer trimestre; además de un leve descenso de la minería de 1,6%.

En períodos normales, según Guillén, Brasil demandó entre 28 y 30 millones de pies cúbicos por día de gas natural boliviano, pero a comienzos de este año el requerimiento bajó hasta 16 millones de pies cúbicos día, lo que ocasionó una caída de 14,1% en el sector de los hidrocarburos.

Por su parte, el Ministro de Economía se mostró optimista al recordar que en 2007 la economía boliviana creció solo 2,5% al primer trimestre, pero terminó el año con una expansión del PIB de 4,6%.

No dejes de leer:

#Declaraciones Las emotivas palabras que...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com