Bolivia.com La Paz Martes, 22 / Ago / 2017

Adultos mayores marcharán en defensa de sus derechos

La caminata por el respeto a la dignidad de las personas adultas mayores se realizará este miércoles (23) a partir de las 14.30, desde San Francisco hasta la plaza del Bicentenario en la ciudad de La Paz.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

La marcha tiene el objetivo de visibilizar la situación de las personas de la tercera edad.

“Queremos que este municipio dé la pauta de cómo la temática del adulto mayor está en la agenda municipal, que es lo que trabajamos en los diferentes proyectos y ver a los adultos mayores partícipes activos, defendiendo y haciendo conocer sus derechos a la población”, informó la jefe de la Unidad del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Ledy Suárez.

De su interés: Presentan campaña “Por una vida sin violencia” hacia la mujer

Se prevé que haya al menos 1.000 asistentes, una cantidad similar a la del año pasado. Participarán personas de la tercera edad de las casas comunales y de la Universidad Municipal del Adulto Mayor. Además, se invitó a asociaciones de jubilados y rentistas, instituciones que trabajan con este sector y, para impulsar un intercambio intergeneracional, a estudiantes de las carreras de trabajo social.

Se prevé que tras la caminata y una vez concentradas en la plaza del Bicentenario, las personas participen en un acto en el que habrá algunos discursos de integrantes del Consejo del Adulto Mayor y música.

En la agenda por el mes de las personas de la tercera edad se prevé que el jueves 24 se corone a la abuela y abuelo paceño 2017, el domingo 27 se realicen actividades en la feria dominical, el lunes 28 se entreguen reconocimientos a personalidades y líderes y el miércoles 30 se concluya la agenda con un aptaphi en el Valle del Sol. AMN

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News