Bolivia incorpora a Rusia como su mayor socio en industria gasífera

Este fue el sensacional vínculo que creo Bolivia con el respaldo de Rusia.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este fue el sensacional vínculo que creo Bolivia con el respaldo de Rusia.

Bolivia incorporó a Rusia como su mayor socio para desarrollar su industria gasífera, por vía de 6 acuerdos de diversas formas y contenidos que se suscribieron el jueves por la noche entre las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la gigante Gazprom.

Se trata de acuerdos para promover el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV), crear una sociedad en la comercialización del Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC), negociación de contratos de exploración, producción y explotación de gas en Bolivia hasta 2040.

Te puede interesar: Putin saluda a Morales por IV FPEG y aplaude firma de acuerdos

Por su parte, el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribió un memorándum de entendimiento para promover e incentivar el consumo de GNV con la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (Exiar).

YPFB firmó con Gazprom un memorándum de entendimiento para la creación de una nueva sociedad conjunta en la comercialización de Gas Natural Licuado y Gas Natural Compromido, además de una declaración conjunta sobre la negociación de firma de contratos de servicios petroleros de exploración y producción de las áreas Vitacua y La Seiba.

También se firmó un memorándum de entendimiento entre YPFB Chaco y la rusa Gepi para desarrollar la cooperación técnica en proyecciones de exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.
   
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com