El funcionario mencionó que no afectará ya que ese tributo se aplicará a la venta de dólares y sólo a los bancos y casas de cambio.
"La explicación del ministro (de Economía) ha sido puntual, el impuesto se aplica a la venta de dólares por parte de los bancos o de las casas de cambio, nosotros no somos ni bancos ni casas de cambio. Está claro que de manera directa no (nos afectará)", indicó a los medios.
El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, explicó el pasado 22 de agosto que el IVME busca promover el uso del boliviano y descartó que esa medida afecte al cliente, al explicar que serán las entidades bancarias, no bancarias y casas de cambio las que paguen ese tributo.
Arce señaló que el tributo forma parte del proyecto de ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE), que presentó el Ministerio de Economía a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate.
Asimismo, el Ministro de Economía aclaró que el pago del tributo será por concepto de la venta del dólar, no por su compra.
La alícuota que se pagará por el IVME será del 0,70 % en cualquier venta del dólar que realicen las entidades bancarias o casas de cambio al cliente final, según fuentes oficiales.ABI