Inauguran Buque Hotel para incentivar turismo en la Amazonía

El presidente Evo Morales inauguró un buque hotel para incentivar el turismo en la región amazónica de Bolivia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El presidente Evo Morales inauguró un buque hotel para incentivar el turismo en la región amazónica de Bolivia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La Armada boliviana ha transformado en un hotel flotante (flotel) el buque "Almirante Javier Pinto Tellería", que navegará por los afluentes amazónicos Ichilo, Mamoré e Iténez con el objetivo de fomentar el turismo en esa región.

"Cuando hay decisión política es posible equipar a las Fuerzas Armadas para que presten un servicio al pueblo boliviano. Este buque flotel es un aporte de la Armada para el pueblo boliviano", dijo el presidente Morales, en un acto que se realizó en Puerto Almacén, Beni.

En su recorrido, el buque, brindará servicios sociales a los habitantes de las poblaciones ribereñas de los departamentos amazónicos de Beni y Pando.

"Este buque es un aporte para fomentar el turismo, un aporte para prestar servicios sociales, para resguardar nuestro territorio nacional", agregó el mandatario.

De acuerdo con el vicealmirante Víctor Baldivieso, comandante general de la Armada, esa embarcación, bautizada con el nombre de "Almirante Javier Pinto Tellería", puede transportar más de 30 personas, además de la tripulación.

"Este proyecto causará efectos positivos en el desarrollo económico de la amazonia, de los ejes fluviales como Ichilo-Mamoré-Iténez, en una primera fase. Posteriormente, llegar con este tipo de embarcaciones al eje fluvial Madre de Dios-Beni y Orthon", señaló.

Tras la tradicional ceremonia de la ch'alla en las orillas del río Ibare, Morales junto al ministro de Culturas, Pablo Groux, y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, entre otras autoridades, subieron a la embarcaron para trasladarse a la localidad de Loma Suárez. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com