BCB: Remesas a Bolivia crecieron 7,6% hasta mayo
Según un comunicado del BCB, Bolivia recibió sólo en mayo alrededor de 95,5 millones de dólares, 2,4% más que el monto acumulado en abril.

Bolivia.com - Actualidad
Según un comunicado del BCB, Bolivia recibió sólo en mayo alrededor de 95,5 millones de dólares, 2,4% más que el monto acumulado en abril.
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que las remesas enviadas por los residentes bolivianos en el exterior llegaron entre enero y mayo de este año a 475,4 millones de dólares, es decir, 7,6% más que lo recibido en similar periodo de 2012, cuando se registraron 441,7 millones de dólares.Asimismo, el BCB detalló que en los primeros cinco meses de este año, las remesas de origen provinieron principalmente de España (45%), Estados Unidos (18,8%), Argentina (9,7%), Chile (5,3%), Brasil (4,3%) y otros países (16,9%).
El principal destino de los giros es Santa Cruz, que hasta mayo recibió 41,8%, seguido de Cochabamba con 30,3%, La Paz con 16,1% y el resto del país se distribuyó 11,8%, según el reporte del instituto emisor.
A principio de año el Banco Central estimó que los recursos enviados por los residentes bolivianos en el exterior se incrementarán a pesar de la crisis económica en Europa y Estados Unidos. ABI
Artículos Relacionados
Actualidad • JUL 8 / 2013
BCB desembolsó el 87% del crédito para las plantas Río Grande y Gran Chaco
+ Artículos
Actualidad • AGO 19 / 2025
Segunda vuelta: ¿Qué actividades siguen en torno a las Elecciones Generales?
Actualidad • AGO 19 / 2025
Dos partidos están en riesgo de perder su personería jurídica tras las elecciones
Actualidad • AGO 19 / 2025
Los retos que enfrentará el nuevo Gobierno de Bolivia ante la crisis económica
Actualidad • AGO 19 / 2025
Campesinos evistas y arcistas apoyarán al binomio Paz Pereira – Edman Lara
Actualidad • AGO 19 / 2025