Ecobol aguarda desembolso de recursos económicos para reactivarse
La estatal de correos está a punto de llegar a un "final feliz", porque ya existen los recursos suficientes para reestructurar esa institución, según explicó su gerente.

La estatal de correos está a punto de llegar a un "final feliz", porque ya existen los recursos suficientes para reestructurar esa institución, según explicó su gerente.
El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, informó el viernes que se aguarda el desembolso de nuevos recursos económicos por parte del Gobierno Nacional, con el fin de reactivar esa empresa estatal, que atraviesa una profunda crisis financiera.
"Efectivamente se están haciendo las negociaciones con el Gobierno, prácticamente estamos llegando a un final feliz, hay recursos frescos que nos darán para salvar esta situación, simplemente se les ha pedido (a los trabajadores) un poco de tolerancia", sostuvo.
En ese sentido, afirmó que los sueldos y bonos devengados a los trabajadores de Ecobol serán cancelados gradualmente, en base a los ingresos que percibe esa institución "todos los días".
"En este momento no tengo los recursos suficientes, pero se recauda día a día para este efecto. Lo primero que se hace es pagar sus sueldos y salarios, efectivamente estamos retrasados, pero se solucionará en un par de días", agregó.
Según Paz, del ingreso total que percibe Ecobol cada mes, el 83% se destina a salarios y sólo un 17% se invierte en gastos operativos, como el pago de luz, agua o transportes.
"En ingreso diarios estamos entre 50.000 y 60.000 bolivianos, por 30 días son 1.800.000 bolivianos y yo necesito 2.200.000 bolivianos para pagar ingresos y salarios", sostuvo. ABI