Organizan en La Paz primer foro de empleo juvenil

Será el 1 y 2 de julio en el salón Germania del Hotel Europa. Participarán varias instituciones en la elaboración de una política pública sobre empleo juvenil.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Será el 1 y 2 de julio en el salón Germania del Hotel Europa. Participarán varias instituciones en la elaboración de una política pública sobre empleo juvenil.

La Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud de la Alcaldía realizará el primer foro de empleo con el objetivo de elaborar una agenda municipal sobre empleabilidad juvenil con la participación de varia instituciones.

El evento será el 1 y 2 de julio en el salón Germania del Hotel Europa. El ingreso es gratuito y se entregará certificados de participación a las 150 personas que se calcula que asistan al evento.

El jefe de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, Oscar Sogliano, informó que el foro cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Gobernabilidad, la Red de Empleo e instituciones internacionales.

“Queremos elaborar una agenda municipal conjunta entre actores del sector público y privado, organizaciones juveniles, instituciones académicas con la finalidad de tener una política pública sobre empleo juvenil”, expresó.

Esta clase de foro se realizará en otros departamentos de Bolivia, pero el municipio de La Paz fue elegido por ser el pionero en abordar el tema de empleo, emprendimiento y trabajo juvenil.

El foro iniciará con un diagnóstico sobre el empleo, el emprendedurismo en La Paz y en Bolivia. Luego se trabajará en mesas para recabar información sobre la oferta y la demanda laboral juvenil.

Sogliano indicó que en la tarde del miércoles 2 se tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Alcaldía de Sucre para el intercambio de experiencia sobre empleo juvenil. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com