Bolivia.com La Paz Martes, 27 / Mar / 2018

Teleférico La Paz-El Alto ha transportado más de 120 millones de pasajeros

El teleférico se convirtió en la red más extensa de teleféricos urbanos en el ámbito internacional.

Foto: ABI
Foto: ABI

El teleférico La Paz - El Alto transportó hasta la fecha, desde su puesta en marcha, en mayo de 2014, más de 120 millones de pasajeros y recaudó alrededor de 350 millones de bolivianos, informó el martes el gerente de "Mi Teleférico", César Dockweiler.

Te puede interesar: Nuevo billete de 10 bolivianos comenzará a circular en esta fecha

"Hasta la fecha hemos sobrepasado los 350 millones de bolivianos recaudados. Desde que se creó el teleférico, un 23 de abril, e iniciamos las operaciones, el 29 de mayo de 2014, se han transportado hasta la fecha más de 120 millones de personas", dijo a los periodistas.

Actualmente, explicó que la red cuenta con seis líneas en funcionamiento (Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja y Blanca) y se prevé la inauguración de otras cinco en los próximos meses.

Precisó que la primera fase del proyecto demandó una inversión de 234,6 millones de dólares, mientras que una segunda etapa, aún en proceso de ejecución, requirió 450 millones de dólares, más 50 millones de dólares para una última línea que se construirá en la ciudad de El Alto, el ramal de color plateado.

Destacó que actualmente el teleférico se convirtió en la red más extensa de teleféricos urbanos en el ámbito internacional y puso en los ojos del mundo una nueva y efectiva alternativa de solución de movilidad urbana.

ABI