El lunes 30 de noviembre de 2020, vence el plazo para los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, que no estén al día con el pago de sus impuestos, de cancelar y beneficiarse de un descuento del 50%, según informó el secretario de Recaudaciones (SER) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Joaquín Crapuzzi.
La autoridad también señaló que esta es la última oportunidad y que no se darán más plazos. La Alcaldía puso en vigencia esta medida extraordinaria en septiembre y, petición de la gente, se extendió hasta el mes de noviembre.
Recuerde que, además, está vigente el pago de deudas de años anteriores con cero multas y sin ningún tipo de interés. "Esta medida es algo que no se va a repetir", enfatizó.
Últimos días de plazo para el pago de impuestos con 50% de descuentoInstamos a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de plazo para el pago de impuestos con el descuento del 50% en inmuebles, vehículos y actividades económicas a la gestión 2019 y condonación del 100% en multas e intereses a gestiones anteriores, que vence este 30 de noviembre. Los pagos pueden realizarse en cualquier entidad financiera. Desde este jueves, el horario de atención en las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones será desde las 7:30 am hasta atender al último ciudadano en ventanilla.
Posted by Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra on Wednesday, November 25, 2020
Esta medida extraordinaria o también llamado 'perdonazo' ha significado para el municipio la recuperación de la economía, tras los efectos negativos ocasionados por la pandemia del coronavirus. Solo en octubre se recaudaron Bs 90 millones, que fue el cuarto mejor mes de este año en ingresos.
La atención al cliente en las oficinas físicas de la Secretaria Municipal de Recaudaciones (SER) será a partir de las desde las 07:30 hasta las 18:30, en horario corrido.
"Esperamos que la población aproveche", indicó Crapuzzi.
Redacción Actualidad - Bolivia.com