Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Desbloquean instalaciones en la zona Sur de La Paz

A tempranas horas de este 6 de noviembre los trabajadores de Impuestos Nacionales retomaron sus labores. 

Se retoman actividades laborales en oficina de Impuestos Nacionales. Foto: Twitter
Se retoman actividades laborales en oficina de Impuestos Nacionales. Foto: Twitter

A tempranas horas de este 6 de noviembre los trabajadores de Impuestos Nacionales retomaron sus labores. 

Empleados de la oficina de Impuestos Nacionales de la zona Sur de La Paz, desbloquearon este miércoles 6 de noviembre sobre las 06h30 sus instalaciones, las cuales fueron tomadas por grupos de choque de la oposición de manera 'pacífica'.

De acuerdo con varios medios locales, se registró la llegada del personal al centro antes de las 07:00 hora local, contando con la acción de las fuerzas militares, que intervinieron para garantizar el derecho constitucional al trabajo.

Te puede interesar: Almagro reafirma continuidad de auditoría integral electoral tras protestas de residentes en Londres

Las protestas en varios departamentos del país ya completan unas dos semanas, luego de que el exmandatario Carlos Mesa, perdedor en las elecciones del 20 de octubre, anunciara un fraude, del cual hasta el momento no ha presentado ninguna prueba, que fue solicitada por el mismo presidente Evo Morales para la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el cabecilla del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, planteó radicalizar las acciones: bloqueo de calles, paros, cierres de fronteras y toma de instituciones públicas, que han complicado la situación del país.

Algunas de las instalacines públicas que fueron tomadas en la jornada del pasado 5 de noviembre fueron; el Ministerio de Educación y la Aduana Nacional, ubicadas en la zona de Sopocachi y el Banco Unión e Impuestos Nacionales en la zona sur de La Paz.

Con estas acciones lo que buscan los grupos opositores es la renuncia del actual mandatario Evo Morales, sin embargo, para llevar a cabo un proceso seguro, les fueron solicitadas pruebas para constatar el fraude electoral al que se refieren, para que de este mono los expertos escogidos por la OEA puedan evaluar de maneta integral la situación.

Las organizaciones sociales, por su parte, se declararon en emergencia, mostrando su apoyo a Morales, asegurando que van por la defensa de la democracia y del voto.

El presidente Evo Morales ha manifestado que el fraude electoral del que hablan, se trataría simplemente de una excusa para hacer un golpe de Estado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com