Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Alemania y EE.UU. envían vuelos para repatriar a sus ciudadanos en Bolivia

Vuelos para repatriar desde la ciudad boliviana de Santa Cruz a sus compatriotas y ciudadanos de otros países.

Actualización
La canciller interina de Bolivia manifestó que la repatriación de extranjeros no representa "ningún peligro para los bolivianos". Foto: EFE
La canciller interina de Bolivia manifestó que la repatriación de extranjeros no representa "ningún peligro para los bolivianos". Foto: EFE

Vuelos para repatriar desde la ciudad boliviana de Santa Cruz a sus compatriotas y ciudadanos de otros países.

Las embajadas de Estados Unidos y de Alemania en Bolivia organizaron para este jueves vuelos para repatriar desde la ciudad boliviana de Santa Cruz a sus compatriotas y ciudadanos de otros países, ante la crisis del COVID-19.

Los vuelos de repatriación 

La Embajada de Estados Unidos a través de redes sociales explicó que la aerolínea Eastern Airlines tiene programado este jueves un vuelo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hasta Miami para repatriar a compatriotas que se encuentran en Bolivia.

Foto: Twitter @EmbEUAenBolivia

Para ello, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) informó en un comunicado que el vuelo de Eastern Airlines ingresará al país solamente con sus tripulantes.

De la misma forma, la Embajada de Alemania indicó en redes sociales que ciudadanos alemanes y otros europeos abordarán un vuelo humanitario de La Paz hacia Santa Cruz, para luego tomar a un avión hasta Fráncfort.

Del aeropuerto de Viru Viru, el principal de Bolivia, partirán esta noche "quienes llegarán hasta ahí desde diferentes puntos del país en buses y aviones que la embajada dispuso para su traslado", señala el mensaje.

#Bolivia: en marcha el pr...

Ver tweet completo

La embajada de Francia también anunció un vuelo de repatriación este sábado 4 de abril desde Santa Cruz.

La embajada de Francia an...

Ver tweet completo

El pasado fin de semana se realizaron vuelos solidarios para que extranjeros vuelvan a sus países, con destinos también a Alemania, Estados Unidos y Francia.

Estos vuelos no presentan ningún peligro

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, manifestó que la repatriación de extranjeros no representa "ningún peligro para los bolivianos" y "no debería haber ningún cuestionamiento", porque es una medida que se enmarca "en normas internacionales".

Longaric indicó que el Gobierno boliviano atenderá favorablemente la solicitud de cualquier embajada acreditada en el país para la repatriación de extranjeros.

El comentario de la canciller transitoria se produce en un momento en que en su país se reclama que se permita la entrada por tierra de bolivianos varados en Chile, para los que se alista un centro de cuarentena en la frontera en Pisiga.

El @MRE_Bolivia está trab...

Ver tweet completo

Llega donación de material sanitario 

La DGAC también informó de que hasta el 24 de abril arribarán a Bolivia cinco vuelos con ayuda humanitaria y donaciones al Gobierno boliviano.

Este jueves arribó al aeropuerto internacional de El Alto un avión con una donación de material sanitario de la fundación china Alibaba, que fue recibido por Longaric, el ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong.

La donación consiste en 100.000 mascarillas, 20.000 reactivos para pruebas de COVID-19 y cinco respiradores.

Yazhong anunció que en próximos días llegará una donación de China, mientras que la Cancillería boliviana gestiona la colaboración de la multinacional estadounidense Tesla, que ofreció entregar respiradores a países que lo requieran.

Bolivia hizo días atrás un llamado a la comunidad internacional, tras el que aseguró haber recibido el compromiso de ayuda por unos cien millones de dólares de otros países, organismos como la Unión Europea y entidades, para la provisión de equipos, insumos y asistencia técnica para afrontar la enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com