Por: Con información de EFE • Bolivia.com

El COVID-19 ha generado una serie de repercusiones que afectan el mundo

El COVID-19 ha afectado a la gran mayoría del mundo y se ha convertido en una pandemia que parece no tener fin.

Actualización
Coronavirus una pandemia que crece cada vez más. Foto: EFE
Coronavirus una pandemia que crece cada vez más. Foto: EFE

El COVID-19 ha afectado a la gran mayoría del mundo y se ha convertido en una pandemia que parece no tener fin.

Más de 800.000 personas en todo el mundo están contagiadas por coronavirus COVID-19, según la OMS, mientras que España registró en las últimas 24 horas una nueva cifra máxima de muertes, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos. En España, que ya ha superado la cifra de 100.000 contagiados, los nuevos casos aumentaron en 7.719 en las últimas 24 horas, un 8,2 por ciento, según las cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más baja de los últimos días.

@elmundoes

? Isabel Díaz Ayuso recri...

Ver tweet completo

Coronavirus Alemania

Alemania suma 5.500 nuevos infectados por la COVID-19 en las últimas 24 horas

El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.El Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, indicó asimismo que el número de muertos ascendió en 149 personas, hasta alcanzar los 732.

Descubre cómo funcionan l...

Ver tweet completo

Coronavirus Italia

Italia suma ya más de 13.000 fallecidos y 110.000 casos de coronavirus

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior. El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.

@PanAmPost_es

?? Con 864 nuevos falleci...

Ver tweet completo

Coronavirus situación

Las muertes por COVID-19 en el planeta son ya más de 40.000, según la OMS

Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización con sede en Ginebra registró hoy 4.027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

@carlesenric

URGENTE. Dato Brutal. ...

Ver tweet completo

Coronavirus ONU

La economía global puede contraerse un 1 % o más por el COVID-19, según ONU

La economía global puede contraerse este año alrededor de un 1 %, frente al crecimiento del 2,5 % que se preveía como consecuencia de la pandemia de COVID-19, un impacto que puede ser aún mayor si las restricciones para combatir la enfermedad se alargan hasta el tercer trimestre o si las medidas fiscales no son adecuadas, según advirtió este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU). En un informe, la ONU apunta que un paquete de estímulo bien diseñado, que dé prioridad al gasto sanitario para frenar el virus y que apoye económicamente a los hogares más afectados, reducirá la probabilidad de una recesión profunda.

@ActualidadRT

La ONU pide poner fin a l...

Ver tweet completo

Coronavirus África

África busca ayuda para amortiguar el desastre económico del coronavirus

África intenta a la desesperada movilizar fondos y lograr el alivio de su deuda para amortiguar el desastre económico ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ya ha causado más de 5.900 contagios y 200 muertes en el continente. La COVID-19 todavía no ha sacudido a África con la fuerza letal sufrida por Europa, Asia o Estados Unidos, pero avanza cada día con ímpetu y socava las economías de una región que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

“Este virus no distingue ...

Ver tweet completo

Coronavirus China

China endurece los requisitos para exportar material médico contra el virus

Las autoridades chinas exigirán a partir de este miércoles documentación adicional para permitir a las empresas del país exportar equipos y material médico relacionados con la pandemia, como test de detección del coronavirus, mascarillas, trajes de protección, respiradores y termómetros de infrarrojos. En un comunicado conjunto emitido el martes por la noche, el Ministerio de Comercio, la Administración General de Aduanas y la Administración Nacional de Productos Médicos establecen que las compañías chinas que exporten este tipo de material deberán aportar pruebas de que los productos están registrados oficialmente ante las autoridades del país y cumplen los estándares de calidad de las naciones de destino.

"El #COVID19 está amenaza...

Ver tweet completo

Coronavirus Turquía

Turquía propone liberar a 90.000 presos para evitar epidemia en prisiones

Turquía prepara una ley para reducir las condenas y liberar de las cárceles a unos 90.000 presos para limitar los contagios por coronavirus, una medida que ha despertado polémica porque no incluye a periodistas y presos políticos detenidos. El Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna el país euroasiático desde 2002, ha entregado al Parlamento el proyecto de ley por el que se busca reducir el hacinamiento en las prisiones ante la pandemia de la COVID-19.

El #COVID19 y la gripe ca...

Ver tweet completo

Coronavirus Bolsonario

Bolsonaro vuelve a criticar el confinamiento pese a un amago de conciliación

Casi todas las mañanas Jair Bolsonaro se encuentra a las puertas de su residencia con un grupo de seguidores entre vítores y oraciones, pero este miércoles, después de parecer bajar el tono ante la COVID-19, que antes tildaba de "gripecita", no compareció y recurrió a las redes para criticar el confinamiento. El mandatario brasileño se dirigió la noche del martes al país en cadena de radio y televisión y, a diferencia de otras veces, apostó por un discurso más ameno, en el que pidió un "pacto nacional" por la preservación de la vida "pero también de los empleos" frente a lo que calificó como el "mayor desafío de esta generación".

Coronavirus México 

Mercado más grande del mundo trabaja para alimentar a México durante pandemia

A pesar de una menor afluencia de compradores por la crisis del coronavirus, la Central de Abasto de Ciudad de México, considerado el mercado de alimentos más grande del mundo, trabaja sin descanso y con dispares precauciones sanitarias para alimentar a millones de personas del país durante la pandemia. "No vamos a parar. Así la contingencia sea muy complicada, el suministro de alimentos está garantizado tanto por parte de los campesinos como de la Central de Abasto", aseguró este miércoles a Efe Pedro Torres, presidente de la Unión de Comerciantes de la central, quien vende frutas al mayorazgo desde 1995.

@SSalud_mx

Comunicado Técnico Diario...

Ver tweet completo

UE Empleo

Bruselas propone un sistema europeo de ayudas al empleo por la pandemia

La Comisión Europea presentará mañana una iniciativa para proporcionar subsidios públicos respaldados por el conjunto de la Unión Europea para ayudar al mantenimiento del empleo en los países más afectados por el coronavirus, en concreto a través de sistemas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles la presentación de este esquema, bautizado como "Sure", aunque no precisó cómo se financiará, cual será su volumen o qué requisitos tendrán que cumplir los países para recibir ayudas.

Antonio Gutierres

El mundo postcoronavirus, "mucho más digital" y con riesgos , según Guterres

El mundo después del coronavirus será "distinto", "mucho más digital" y con riesgos, según el secretario general de la ONU, António Guterres, quien en una entrevista con Efe pide reglas para que los mecanismos de control social desarrollados con el fin de combatir la enfermedad no terminen siendo usados por dictaduras. En una conversación a distancia, como obligan los tiempos, Guterres lo deja claro: el COVID-19 marcará un antes y un después, con un futuro que ya empieza a dibujarse ahora mismo.

La economía mundial podrí...

Ver tweet completo

Te puede gustar: El coronavirus generó que 80 milones de niños de Latinoamérica se quedarán sin alimento escolar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com