Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Hombre escapó a Bolivia tras cometer intento de feminicidio

El agresor violentó a su ex pareja en tierras argentinas y huyó al país boliviano.

Actualización
Intento de feminicidio en Argentina. Foto: Shutterstock
Intento de feminicidio en Argentina. Foto: Shutterstock

El agresor violentó a su ex pareja en tierras argentinas y huyó al país boliviano.

Los hechos se dieron en el pleno centro de la ciudad fronteriza de Argentina, en inmediaciones de avenida España y Belgrano, el sujeto de nacionalidad boliviana apuñaló a su ex pareja sentimental y la mujer resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de La Quiaca. 

Su ex pareja sentimental ingresó a la puerta del local de comidas donde trabajaba la víctima y sin mediar palabras, el agresor le propinó varias puntadas, y la mujer al intentar defenderse recibió varios cortes en su mano, rostro y cráneo. Minutos después de haber cometido este acto, el ciudadano de nacionalidad boliviana escapó del lugar.

Después de varias horas, la mujer fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital Jorge Uro. La víctima reconoció que fue su expareja quien la atacó. La mujer estuvo internada durante tres días en el nosocomio local y luego fue dada de alta, pero vive atemorizada, ya que no sabe en qué momento se pueda presentar para volver agredirla. 

@LuchadorasMX

¿Has escuchado a esos que...

Ver tweet completo

El sujeto ya fue identificado por parte de la Policía en boliviana y argentina en plena frontera, pero se encuentra en libertad por el delito que cometió. La policía de Jujuy espera que avancen los trámites de extradición para que sea detenido y así pueda ser juzgado en territorio argentino por un hecho de violencia de género ocurrido hace un mes en La Quiaca.