Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia enviará 20 toneladas de alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba

El Gobierno de Bolivia donará 20 toneladas de alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba como acto de "solidaridad" por el bloqueo de Estados Unidos a ese país.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó el envío de la donación a Cuba. Foto: ABI
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó el envío de la donación a Cuba. Foto: ABI

El Gobierno de Bolivia donará 20 toneladas de alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba como acto de "solidaridad" por el bloqueo de Estados Unidos a ese país.

El Gobierno boliviano donará 20 toneladas de insumos de bioseguridad, alimentos y jeringas a Cuba como un acto de "solidaridad" por el bloqueo económico de Estados Unidos que le "dificulta" el acceso a esos materiales. 

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves en conferencia de prensa que en gabinete ministerial se aprobó un Decreto Supremo que autoriza realizar el envío de esos materiales en "reciprocidad, complementariedad, y solidaridad" entre ambos países. 

"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia levantamos nuestras voces de dignidad, nuestras voces de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la revolución cubana", manifestó Prada. 

Es así que el viernes partirá un avión Hércules desde Bolivia hacia Cuba llevando 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad, indicó Prada. 

"Estamos organizando otros envíos con organizaciones obreras, campesinas e indígenas que se han unido a esta campaña de amor por la vida y en contra del bloqueo de la muerte", sostuvo la ministra. 

Por su parte, el presidente Luis Arce, quien se encuentra en Perú, escribió en sus redes sociales que Cuba no solo enfrenta "los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos" que afecta los derechos a la salud y la alimentación del pueblo cubano. 

"Cuba nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan", escribió Arce en sus redes sociales. 

A su vez Prada recordó que en la Asamblea de las Naciones Unidas de este año 184 países exigieron el cese del bloqueo a Cuba y que solo dos países votaron en contra. 

"Seguiremos demandando desde todos los rincones, abajo el bloqueo", subrayó la ministra boliviana. 

El pasado 14 de julio, organizaciones sociales de Bolivia y varios exministros del expresidente Evo Morales realizaron una marcha ondeando la wiphala, el símbolo multicolor de los pueblos indígenas, mostrando su apoyo al presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, tras las protestas de la población pidiendo libertad. 

La marcha en ese entonces llegó hasta la embajada de Estados Unidos exigiendo el fin del bloqueo económico a Cuba. 

TAGS: Cuba, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com