Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia y Cuba Intercambian cooperación en la industria agroalimentaria

Bolivia y Cuba acordaron ampliar la cooperación el la industria agroalimentaria entre ambos países.

Bolivia y Cuba acordaron ampliar la cooperación en la industria agroalimentaria. Foto: ABI
Bolivia y Cuba acordaron ampliar la cooperación en la industria agroalimentaria. Foto: ABI

Bolivia y Cuba acordaron ampliar la cooperación el la industria agroalimentaria entre ambos países.

Danilo Sánchez, embajador de Cuba en Bolivia, y Javier Freire, gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos, sostuvieron un encuentro en el que ambas partes abogaron por ampliar la cooperación en la industria agroalimentaria para el beneficio de los dos pueblos.

La Agencia Cubana de Noticias señala que, durante la reunión, los representantes gubernamentales pasaron revista a los avances en la construcción de las Plantas Liofilizadoras de Frutas de Villa 14 y Palos Blancos, en territorio boliviano, actualmente en ejecución por parte de la empresa cubana Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM S.A.), publica el sitio web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Ambas plantas, que se concluirán en abril próximo, constituyen una muestra del interés del nuevo gobierno boliviano, encabezado por el presidente Luis Arce, por retomar la inversión pública en función de proyectos sociales generadores de empleo, encadenamientos productivos y con miras a la producción de bienes exportables con valor agregado.

Muestra de la cooperación cubana con la nación andina, también se concluirá durante el 2021 la construcción de otra Planta procesadora de Stevia, lo que afianzará la colaboración entre La Habana y La Paz en materia de producción de alimentos, agrega Cubaminrex.

Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia acordaron el pasado 11 de febrero el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales, suspendidas tras la llegada al poder del gobierno de Jeanine Añez en el país sudamericano, desde noviembre de 2019 y hasta igual mes de 2020.

Con el triunfo electoral de Luis Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano, el gobierno cubano expresó su voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder indígena Evo Morales. Bolivia y Cuba Intercambian cooperación en la industria agroalimentaria

TAGS: Bolivia, Cuba