Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Bolivia se solidariza con México por tragedia tras explosión de ducto

El mandatario boliviano muestra su solidaridad frente a la tragedia tras explosión del ducto de gasolina en México.

Actualización
El presidente de Bolivia se solidariza con México. Foto: AFP
El presidente de Bolivia se solidariza con México. Foto: AFP

El mandatario boliviano muestra su solidaridad frente a la tragedia tras explosión del ducto de gasolina en México.

Bolivia expresó el domingo su solidaridad y profundo sentir por las lamentables consecuencias ocurridas tras la explosión del ducto Tlahuelilpan, Hidalgo, en México, que dejó decenas de personas muertas y heridas.

Te puede interesar: Evo Morales condena atentado con coche bomba en Bogotá

En un comunicado, la Cancillería boliviana reiteró "al pueblo mexicano su profundo pesar y condolencias por las víctimas fatales de este desafortunado evento".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su profundo sentir por las lamentables consecuencias producidas por la explosión del ducto Tlahuelilpan, Hidalgo - México, acaecido el viernes 18 del presente mes, dejando un saldo lamentable de fallecidos, heridos y daños materiales", señaló la Cancillería de Bolivia.

Al menos 85 personas murieron el viernes y decenas fueron hospitalizadas como consecuencia de una explosión durante la toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Hidalgo (México), informaron fuentes oficiales de ese país.

Foto: ABI.

La tragedia, considerada una de las mayores de las últimas décadas en México, se produjo en medio de una crisis de desabastecimiento de combustible que afecta a unos diez estados de ese país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de oleoductos.

Además, el mandatario boliviano, expresó mediante su cuenta en Twitter un mensaje expresando su solidaridad con el pueblo mexicano.

@evoespueblo

Nuestra solidaridad con e...

Ver tweet completo

También puedes leer: Bolivia y México firmarán acuerdo de supresión de visas en las siguientes semanas

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 18 / 2019

Evo Morales expresa su solidaridad a Bogotá

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com