Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Once bolivianos en Italia aislados, cuatro en terapia intensiva y tres hospitalizados por el coronavirus

Italia es el país europeo más golpeado por la pandemia y 18 bolivianos se encuentran infectados por el coronavirus.

Los bolivianos contagiados se encuentran aislados. Foto: ABI
Los bolivianos contagiados se encuentran aislados. Foto: ABI

Italia es el país europeo más golpeado por la pandemia y 18 bolivianos se encuentran infectados por el coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el viernes que en Bérgamo, Italia, se encuentran 18 bolivianos que lograron contraer la enfermedad; cuatro en terapia intensiva afectados por el coronavirus COVID-19, además otros tres están hospitalizados y 11 están aislados.

"Personalmente me he contactado ayer con el Consulado de Bérgamo, que ha manifestado que existen 11 ciudadanos bolivianos aislados, cuatro ciudadanos que están en terapia intensiva y tres ciudadanos hospitalizados", confirmó Cruz, en conferencia de prensa.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Asimismo, según la autoridad gubernamental, falleció una persona boliviana a la que muchos medios le atribuían su muerte a causa de la epidemia, pero en realidad era un paciente con cáncer. Aunque las autoridades de ese país están "tratando de determinar aquello".

@BoliviaMundNews

#Urgente || Fallece un bo...

Ver tweet completo

Italia está viviendo un "estado dramático al cual nosotros no queremos llegar (...) por eso pedimos y repetimos a la población, hagan todas las medidas extremas de bioseguridad, el lavado de las manos, hagan caso a las instrucciones que se están dando, (...) va a depender mucho del cuidado responsable, de cada uno de nosotros, para que esta enfermedad no se propague", apuntó.

Italia es el país europeo más golpeado por la pandemia y cuenta con una cifra de más de 41.000 mil infectados y 3.400 muertos, cifra superada por la registrada en China, lugar donde empezó a propagarse el virus, que al momento cuenta con más de 81.000 mil infectados y más de 3.000 mil muertos.

La Cancillería junto con las diferentes delegaciones diplomáticas en todo el mundo tienen una instructiva de hacer seguimiento a todos los casos de bolivianos infectados en los demás países.

En Bolivia existen 16 casos confirmados hasta el momento, 7 fueron importados (1 en Oruro, 4 en Santa Cruz, 1 en Cochabamba y 1 en La Paz) y 9 por transmisión local (7 en Oruro, 1 en Cochabamba y 1 en Santa Cruz), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

Te puede interesar: Ministro de Salud confirma 16 casos de coronavirus y 145 casos sospechosos