Por: ABI • Bolivia.com

Comunidad Andina abre convocatoria de pasantías profesionales para jóvenes de Bolivia

La Comunidad Andina iniciará el programa de pasantías "PractiCAN" dirigida a universitarios, profesionales egresados o recién titulados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La CAN inició su programa de pasantías "PractiCAN". Foto: ABI
La CAN inició su programa de pasantías "PractiCAN". Foto: ABI

La Comunidad Andina iniciará el programa de pasantías "PractiCAN" dirigida a universitarios, profesionales egresados o recién titulados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, anunció el inicio del Programa de Pasantías ‘PractiCAN’ en su novena edición, a desarrollarse en tres modalidades: presencial, semipresencial y online. La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales egresados o recién titulados de las diferentes escuelas y facultades de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Las pasantías tienen como finalidad consolidar la formación de profesionales que promuevan el cumplimiento de los objetivos del proceso de integración andino, sus valores y principios, y de fortalecer una mayor vinculación de las nuevas generaciones con el organismo más sólido del continente”, enfatizó el secretario, según un boletín de prensa.

Este año podrán postular los jóvenes de las carreras: Comercio Exterior, Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales, Economía, Ingeniería Económica o Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Química Farmacéutica, Medicina Veterinaria, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de la Energía, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Civil, Transportes, y Logística.

@RevistaSemana

Comunidad Andina busca pa...

Ver tweet completo

También están habilitados los estudiantes de: Sociología, Geografía, Historia, Antropología, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Políticas, Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Psicología, Archivística y Gestión Documental, Ingeniería de Sistemas, Técnicos Informáticos, Periodismo, Diseño Gráfico, Community Management, Edición de Videos, Infografista, o especialidades afines a las descritas, de una universidad nacional o extranjera legalmente reconocida por las normas del país de origen.

Los postulantes seleccionados desarrollarán las pasantías en las diferentes áreas de la Secretaría General, de acuerdo con los ámbitos de acción en los que trabaja el organismo, entre el 15 de febrero y el 15 de agosto de 2021.

Para participar en esta convocatoria, se deberán enviar las hojas de vida y los documentos que sustenten los requisitos exigidos, hasta el 7 de febrero del presente año, únicamente ingresando a http://www.comunidadandina.org/StaticFiles/202112518619ConvocatoriaPracticas.pdf y a través del correo: practican@comunidadandina.org.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com