Bolivia.com La Paz Jueves, 25 / Oct / 2018

Condenan a padre por alimentar a sus hijos solo con Coca-Cola

Los niños, de tres y cuatro años, debieron sacarles cerca de siete piezas dentales por la mala alimentación y casi no hablan.

Los menores tenían una mala alimentación y casi no hablan. Foto: Archivo ABI
Los menores tenían una mala alimentación y casi no hablan. Foto: Archivo ABI

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres meses de cárcel en Francia por alimentarlos casi exclusivamente con Coca-Cola, informó el jueves el abogado de los menores.

El padre, que "no sabe leer, ni escribir, ni contar, no se daba cuenta de la gravedad de la situación y se gastaba todo su dinero de la asistencia social en alcohol", dijo el miércoles Carole Papon, representante de la asociación Francia Víctimas 87.

Te puede interesar: ¿Bolivia entre los países que más consumen alcohol?

A los pocos días de haber recibido las ayudas sociales, "la familia no tenía nada que comer. Sólo tenían Coca-Cola para beber", dijo.

El padre, que fue descrito como violento con su esposa e hijos, fue condenado a tres meses de cárcel por el tribunal de Limoges, en el centro de Francia, por no haber cumplido con sus obligación parental.

Al mayor le tuvieron que sacar siete dientes podridos por el azúcar, y el segundo casi no habla. 

Ambos se encuentran bajo los cuidados de familias de acogida donde se les empezó a introducir al consumo de carne y verduras. 

"No había nada en su departamento", dijo Bruno Robinet, el fiscal adjunto, a la AFP. "No había nevera, los niños dormían en un colchón sin cobertores y no había juguetes...". 

"Su padre los alimentaba con galletas y Coca Cola", agregó.

Las bebidas con gas en la alimentación de los niños

En las últimas décadas se ha incrementado el consumo de bebidas gaseosas en la población infantil. Suelen ser bebidas muy azucaradas que gustan a los más pequeños. Pero... ¿sabes cómo afectan a la salud de los menores?

Foto: Shutterstock

Problemas de sueño: 

Otras consecuencias que podría tener un consumo excesivo de refrescos, es la alteración del sueño y déficit de atención, esto se debe al  elevado contenido de azúcares y de cafeína que tienen los refrescos de cola.
 
Caries:

Otro efecto negativo es la formación de caries, esto sucede porque las bacterias fermentan los azúcares produciendo ácido láctico, este ácido disminuye el Ph de la boca y daña el esmalte de los dientes, perdiendo éstos su protección. 

Obesidad infantil: 

Según diferentes estudios, un consumo excesivo de refrescos, sumado a la falta de ejercicio físico en los niños, tiene como consecuencia el sobrepeso infantil.

Huesos: 

Los huesos también se ven afectados a causa de la presencia de fósforo que tienen algunos refrescos de cola, esto provoca la desmineralización del hueso, lo que puede generar una osteoporosis en la edad adulta. 

Con información de AFP

No dejes de leer: Bolivia: Estas son las ciudades en las que más se consume alcohol

Bolivia.com