Por: ABI • Bolivia.com

COVID-19: Países europeos restringen la movilidad en las fiestas de fin de año

Países europeos restringen la movilidad durante las fiestas de fin de año para evitar la propagación de la COVID-19.

Países europeos establecieron restricciones para las fiestas de fin de año. Foto: EFE
Países europeos establecieron restricciones para las fiestas de fin de año. Foto: EFE

Países europeos restringen la movilidad durante las fiestas de fin de año para evitar la propagación de la COVID-19.

Algunos países de Europa asumen medidas que restringen la movilidad dentro del país durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para contener la propagación del COVID-19.

Según los reportes de la prensa internacional, el Gobierno italiano aprobó este jueves un decreto-ley que establece que, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021, queda prohibido trasladarse de una región a otra, salvo por motivos de salud o laborales. Italia, el primer país afectado por el COVID-19 en Europa, ha registrado hasta ahora más de 57.000 muertes y el Gobierno teme una tercera oleada después de las vacaciones si no se toman medidas estrictas.

En Alemania, la canciller Angela Merkel anunció el miércoles pasado la extensión del confinamiento parcial por el COVID-19, que durará hasta el 10 de enero de 2021. Según datos del Instituto Robert Koch (IRK), responsable de prevención y control de enfermedades, se registraron más de 17.000 nuevos casos y 487 muertes, un nuevo récord diario.

De la misma forma, el Gobierno griego anunció hoy una nueva prórroga de al menos una semana más, hasta el próximo 14 de diciembre, de las medidas de confinamiento, con excepción de las tiendas de venta de artículos navideños que podrán abrir a partir del próximo lunes. Los bares y restaurantes tan solo podrán abrir una vez se empiece a distribuir la vacuna, reportó.

@La_SER

?? Estas son las restricc...

Ver tweet completo

Según el portal: ElComercio.com, Grecia supera los 2.000 casos diarios, a pesar de que el confinamiento lleva en vigor casi cuatro semanas.  La apertura del comercio navideño estará sujeta a una serie de condiciones que serán anunciadas el viernes 4 de diciembre, informó el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas.

En tanto, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, recomendó hoy cumplir las medidas para frenar la pandemia durante las fiestas de fin de año. "Diciembre y la Navidad son críticos. Si no actuamos con prudencia y cabeza echaremos a perder el esfuerzo de estas semanas", dijo, según el portal: vozpopuli.com.

El miércoles, el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó el plan de actuación de cara a las navidades que, entre otras cuestiones, restringe la movilidad entre comunidades autónomas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. La incidencia actual de contagios de coronavirus en España en los últimos 14 días se sitúa en los 251,61 casos por 100.000 habitantes.

Mientras que, en Inglaterra, los 56 millones de habitantes salieron de un segundo confinamiento de cuatro semanas luego que el Gobierno aprobara la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, cuya aplicación comenzará la próxima semana. Sin embargo, rigen restricciones locales que impedirán ver a familiares y amigos en lugares cerrados y se mantienen cerrados bares, restaurantes, cines y teatros en la mitad del país.

Con casi 59.000 muertes confirmadas por el COVID-19, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com