Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Al menos 5.000 artesanos ofrecen sus productos en la Feria Navideña de La Paz

Al menos 5.000 artesanos estarán presenten ofreciendo sus productos en la Feria Navideña de La Paz.

Feria Navideña de La Paz. Foto: ABI
Feria Navideña de La Paz. Foto: ABI

Al menos 5.000 artesanos estarán presenten ofreciendo sus productos en la Feria Navideña de La Paz.

Al menos 5.000 artesanos ofrecen sus productos en la Feria Navideña que se instaló en el centro de la ciudad de La Paz, la cual cumple estrictas medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus.

"Queremos invitar a todos los paceños a visitar nuestra feria. Van a encontrar lindas cosas para navidad, para las fiestas de fin de año y por supuesto que sea un fiesta con mucha responsabilidad (...). Si venimos con barbijo, si estamos permanentemente con alcohol minimizamos enormemente las posibilidades de contagiarnos", recomendó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que los expositores implementaron todas las medidas de bioseguridad, por lo que exhortó a los visitantes a cumplir con todas esas restricciones para evitar un rebrote de esa enfermedad.

También aclaró que es obligatorio el uso de barbijo para entrar a la feria. Medida que fue tomada por los artesanos que expondrán sus productos en la feria.

"Después de este año difícil para todos, la Feria de Navidad nos trae alegría, color para que podamos festejar este mes en familia, además que podamos tener una noche buena de confraternidad y paz", informó Revilla.

Feria Navideña de La Paz. Foto: ABI
Feria Navideña de La Paz. Foto: ABI

"Esta es una feria que no tiene que devolver la alegría, que haga que nuestra Navidad esté llena de luces de colores. Por eso estamos contentos, por el trabajo de nuestros artesanos", remarcó Revilla.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aseguró que en esta feria se podrá comprar adornos, árboles elaborados en distintos materiales, personajes y animales de yeso para armar el pesebre, además de las estatuillas del niño Jesús y sus respectivos atuendos, luces de colores, entre otras novedades.

Cada puesto de venta cuenta con plásticos transparentes de división, alcohol para la desinfección de las manos, además que entre los artesanos determinaron que en cada carpa debe permanecer una sola persona, con barbijo, para evitar la aglomeración.