Los países del mundo donde no se celebra la Navidad
En algunos países celebran este 24 de diciembre con regocijo y amor, pero en otros lugares, esta celeración es prohibida.
En algunos países celebran este 24 de diciembre con regocijo y amor, pero en otros lugares, esta celeración es prohibida.
Desde hace muchos años, la Navidad fue una tradición heredada, que asociada al cristianismo, cuenta la llegada del Mesías, el 'Salvador' al mundo y el inicio de una nueva era.
Y porque estamos cerca de celebrar una fecha importante para todos, en especial para los más pequeños, en diferentes lugares al rededor del mundo no suelen armar el pesebre, o disfrutar de esta época navideña, al no catalogarse como cristianos, pero aún así, se reunen en familia para disfrutar de una buena comida y compartir la tradicional destapada de regalos que para algunos deja el Papá Noel o el 'Niño Dios'.
Sin embargo, en algunos países no se lleva a cabo nada de esta celebración, ya sea porque consideran que es una celebración sin trascendencia; porque está lejos de sus creencias o porque está rotundamente prohibido.
Corea del norte
En el país gobernado por el dictador y general, Kim Jong-un, declaró un decreto, en el 2016, donde censuró cualquier reunión donde se vea expuesto el alcohol, el baile, el canto o cualquier avtividad de agrupación. Esta decisión tomada por el presidente norcoreano no era ir en contra de la Navidad, pero por ser una celebración cristiana, sus leyes no lo permiten y pasaron a ser prohibidas.
Somalia
En el 2015, el Gobierno de Somalia emitió una prohibición de celebración de la Navidad y Año Nuevo, con el argumento que este tipo de fiestas irrespeta y no hace parte de las creencias religiosas del Islam, ya que para ellos esta celebración es netamente cristiana.
Tayikistán
El Ministerio de educación de Tayikistán, recientemente ha prohibido la instalación de todo tipo de decoración navideña, o celebración con comida con motivo de las fiestas y la entrega de regalos en todas las escuelas de ese país.
La mayor parte de la población pertenece a la cultura musulmana, debido a sus límites con Afganistán, Kirguistán y Uzbekistán, en donde son prohibidas las tradicionales fiestas navideñas.
Arabia Saudita
En este país existe una reglamentación que prohíbe signos visibles de la celebración de la Navidad. Existe una "policía religiosa", la cual se encarga de buscar y perseguir aquellas personas y lugares con elementos navideños.
Llegan a tal punto de, quitar los símbolos cristianos que encuentren e, incluso, prohíben los saludos telefónicos interviniendo lo móviles.
Argelia
El 98% de los habitantes del país practican el Islam, por lo que, para ellos, no existe la Navidad, ni su celebración.