Por: Con información de EFE • Bolivia.com

La esposa del expolicía detenido por la muerte de George Floyd se divorcia de él

La esposa de Chauvin se encuentra "devastada" por la muerte del afroamericano, por esto ha decidido "disolver su matrimonio".

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La esposa de Chauvin se encuentra "devastada" por la muerte del afroamericano, por esto ha decidido "disolver su matrimonio".

Este viernes 29 de mayo no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención el pasado lunes 25 de mayo, su esposa anunció que se divorcia.

Chauvin es el policía blanco que, según se ve en videos grabados por transeúntes, mantiene sometido en el suelo a Floyd, subido a él y con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que no puede respirar, hasta que llega una ambulancia y se lo lleva sin señales de vida.

@Residente

Este acto criminal tiene ...

Ver tweet completo

Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió esta noche un comunicado en el que dice que su representada, "devastada" por la muerte del afroamericano, anuncia que ha decido "disolver su matrimonio".

"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia", reza el comunicado.

"Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil", agregó.

Antes del anuncio de divorcio de su esposa, una antigua reina de belleza de Minesota, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado, John Harrington, anunció que Chauvin, de 44 años, había sido arrestado por personal de la policía criminal.

@DueLopera

Detenido Derek Chauvin, e...

Ver tweet completo

Después de lo cual, el fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que había presentado cargos de asesinato y homicidio imprudente contra el exagente, que fue expulsado de la policía junto a los otros tres compañeros que participaron en los hechos.

"Sólo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable", explicó el fiscal para justificar porqué había tardado tanto en presentar las acusaciones.

La muerte de Floyd, de 46 años, que falleció cuando era detenido por Chauvin bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, ha generado violentas protestas en los últimos días que se han ido extendiendo a otras capitales.

Miles de personas desafiaron hoy el toque de queda implantado en Mineápolis y volvieron a protestar por la muerte de Floyd, que consideran un ejemplo más de violencia policial contra la comunidad afroamericana y que ha desatado la indignación ciudadana.

@dw_espanol

Nuevo debate racial en EE...

Ver tweet completo

También se registraron protestas, que en algunos casos se volvieron violentas, en Nueva York, Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), en Houston y Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada), y en Washington, la capital, entre otras ciudades.